ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Salud Ocupacional


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si bien es cierto que el hombre se compone de tres aspectos, (mental, físico y social). Creo que si se tienen estos aspectos en total equilibrio se puede llegar a tener un completo bienestar, el dilema es que el ser humano siempre tendrá problemas y dificultades lo importante es saber manejar la situación estar en paz con uno mismo y con el medio que nos rodea.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

pienso que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite un aspecto biosicosocial en total equilibrio debido a la contaminación del medio ambiente, el calentamiento global, los problemas sociales y demás problemas que afectan nuestro estilo de vida los cuales en su mayoría ocasionamos nosotros mismos y que nos está llevando al borde de la extinción.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Opino que aún falta mucho para tener este bienestar primero que el mundo se concientice del mal que le estamos causando al medio ambiente y el mal que nos hacemos cuando nos agredimos entre nosotros mismos, hay que gestionar, incentivar e involucrar a la humanidad para que empiece a actuar, pero además de esto debemos ser consientes de que siempre vamos a tener obstáculos en este mundo lo importante es estar en paz con uno mismo y en el mundo en que vivimos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Es muy importante puesto que el ambiente es quien nos debe brindar, también ese bienestar que se necesita.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Lo mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que nos vea.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Son hechos de inconsciencia del ser humano hacia el medio ambiente y sobe si mismos, estos hechos demuestran la necesidad que los individuos muestran para generar industrias, y riquezas materiales en sociedad, muestra claramente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com