ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTAS A PREGUNTAS DE CARTILLA No 1

¿Qué es la salud en su contexto general?

Bueno luego de leer el texto para mí la salud tiene que ver con el equilibrio de los tres aspectos de la salud de un individuo como son estos la salud mental, física y social ya que la ausencia o deficiencia de uno de estos hace que sea afectada la salud, y es afectada cuando uno de estos tres elementos es atacado por factores de riesgo rompiendo dicho equilibrio. Entonces podría decir que es el equilibrio mental, físico y social de un individuo en un ambiente determinado.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Porque al no conservarla esto afecta directamente ya sea a corto, mediano o largo plazo nuestra capacidad laboral de la cual en una sociedad capitalista dependen muchas de las metas que nos hemos fijado.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Desde mi forma como he entendido las cosas uno puede estar sano físicamente pero pueden estar enfermo mentalmente lo cual también repercutiría en nuestras relaciones con la sociedad razón por la cual diría que no siempre estar saludable quiera decir que no estemos enfermos.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

Diría que la importancia del medio ambiente es vital ya que todos estamos en contacto con él, influyendo este en nuestras relaciones ya sean laborales o interpersonales en el caso de una sociedad.

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

La salud ocupacional debe buscar siempre la prevención para de esta manera lograr conseguir el mejor rendimiento del trabajador mediante un ambiente adecuado para laborar, además de detectar los posibles factores de riesgo presentes en el ambiente que puedan desequilibrar al individuo de alguna manera produciendo algún tipo de alteración que conlleve ya sea a un accidente o una enfermedad profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com