ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Semana 1


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 5

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: En mi opinión no es suficiente para tener un completo bienestar, debido a que faltaría ubicar el entorno donde se puede desarrollar esos aspectos físicos, mentales y sociales de ser, para su equilibrio, ya que cada entorno en este caso laboral son cambiantes debido a la globalización que se está viviendo y las empresas lógicamente tienden a los cambios si se quiere sobrevivir en un mercado.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R: Considero que en el medio actual que nos desenvolvemos no permite tener estos aspectos en total equilibrio debido a que se mantiene en un constante apuro y preocupación por mantenerse en el puesto de trabajo ya sea por factores internos de las empresas como sostenibilidad de esta, reducción de cargos entre otros; y los externos como personal mejor capacitado, edad, competitividad laboral

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: Lo primero es mejor concientización de los gerentes o dueños de las empresas en quelas personas (trabajadores) es una inversión en ellas; no un gasto mas, que tienen las empresas; que todos los procesos no lo pueden hacer las maquinas solas, que se debe capacitar y dar un mejor trato en todos los aspectos a los trabajadores para lograr ese equilibrio

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R: Sistema de objetivos y reconocimientos a los trabajadores; si bien les pagan por una labor que deben desempeñar, incentivar a que se apersonen a que tomen las actividades como si fueran en su propia empresa y darles el reconocimiento por ese mejoramiento continuo es algo que les brindara satisfacción a nivel mental, físico y de entorno, porque si tenemos a un trabajador a gusto con su actividad tendremos al mejor vendedor que nuestro servicio interno y esto evitara ausentismos por enfermedades porque recordemos que un ser que está a gusto en lo que hace es menos propenso a sufrir de enfermedades.

• Capacitación constante tanto en su labor como en crecimiento espiritual, recordemos que las personas son capital de trabajo, son una inversión en las empresas.

• Igualdad, Respecto; educar que así como tienen muchos derechos también tienen responsabilidades y la primera es con ellos mismos, con su salud, con su bienestar

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente

R: El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante, debido además por la influencia del mismo individuo, el este quien lo modifica y a su vez se adapta a los cambios y ala avance y desarrollo de las comunidades

5. Habrá que destruirlo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com