ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semblanza Profesional A Partir De Revalorar La Práctica Educativa.27


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 2

CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011.

RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO

Tema 1. Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio.

LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL MAESTRO

PRODUCTO: Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa.27

El ser maestro no es una tarea fácil, tiene muchas dificultades serlo pues tienes en tus manos a muchos niños que sus padres y la sociedad te ha confiado para que los instruyas y enseñes que es lo bueno, lo malo, conocimientos, actitudes y tal vez lo más importante valores, puede que no solo sea nuestra tarea sino también de otros agentes escolares como son los padres de familia, pero hay casos que ellos solo nos los dejan a nosotros para que los eduquemos y por tanto se hace una tarea mucho más difícil que cumplir. Hay que tener en cuenta que cada niño es diferente que no todos son iguales y aprenden al mismo tiempo así que esta es otra de las dificultades del maestro.

Desde el momento que comencé mi labor docente no tenía muy claras las ideas de ésta pero con el paso del tiempo le fui tomando amor a mi trabajo y fui comprendiendo cuales eran los retos que tenía que enfrentar. Mi actitud al ser docente ha cambiado poco más de lo que esperaba pues le tengo más respeto a la patria, soy una persona que piensa críticamente y he valorado más el trabajo de los maestros que día con día nos esforzamos por tener una mejor calidad de la educación.

La relación que sostengo con mis alumnos, no solo es de tipo docente, si no también trato de ser su amiga, ser una madre y ser como ellos, porque en ocasiones en casa no les dan el cariño que esperan y en la escuela encuentran muchas cosas que quisieran encontrar en casa, además ponerse en su lugar de vez en cuando no cae nada mal porque conoces más acerca de ellos como sus intereses y necesidades de aprendizaje.

He aprendido mucho de los maestros que llevan años de servicio pues al compartir sus experiencias nos comparten algunas sugerencias que nos puedan ayudar en el salón de clases, es bueno que como compañeros docentes socialicemos muchas cosas del trabajo con el fin de tener una mejor educación para los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com