ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Senderos Hacia El Crecimiento Personal


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Existe una diferencia entre estar vivo y ser realmente capaz de vivir y disfrutar de la vida. Este libro trata sobre cómo aprender esto último a través de un proceso de autotransformación y meditación.

Aunque este libro se ha escrito sobre todo pensando en personas que sufren una enfermedad que amenaza sus vidas, también es importante para cualquier persona que desee explorar el proceso de autotransformación como una parte esencial en la mejora de la salud y el bienestar.

Se reconoce cada vez más que la salud física está estrechamente relacionada con los estados mentales, emocionales y espirituales del ser. Cuando las experiencias mentales, emocionales o espirituales son negativas y carecen de equilibrio, la efectividad del sistema inmunitario disminuye, debilitando la capacidad del cuerpo para luchar contra la enfermedad física.

Los profesionales de la salud pueden proporcionar tratamiento en la lucha contra la enfermedad física. No obstante, es responsabilidad de cada persona el desarrollar la conciencia y el proceso a fin de reequilibrar las experiencias mentales, emocionales y espirituales de manera positiva, saludable y beneficiosa.

Partiendo de mi experiencia personal al tratar y cuidar a personas afectadas por enfermedades como el cáncer, sida, trastornos psicomotrices y esclerosis múltiple, siempre me han impresionado los distintos enfoques que los afectados y sus familias tienen en el momento de plantearse la situación. Algunos están completamente horrorizados al tener que empezar a enfrentarse a su mala salud y a la perspectiva de tener que hacer frente a los cambios, la dependencia o la muerte. Tras -e incluso durante-, esa reacción inicial, son muchos los que simplemente aceptan los consejos médicos sobre el tratamiento de su estado. Se suele invertir mucha esperanza en dicho tratamiento aunque los resultados puede que no sean, en realidad, tan buenos como sería de desear. Por lo general existe incertidumbre y ansiedad, aunque las implicaciones del diagnóstico puedan tratar de ocultarse a causa de la esperanza que se pone en un exitoso tratamiento médico. Rabia, sentimiento de culpa, depresión e inculpación propia o de otros, son experiencias comunes, sobre todo si ha existido un retraso, sea a la hora de buscar consejo médico o bien por parte del médico a la hora de realizar el diagnóstico. Quienes son considerados incurables en los diagnósticos o aquellos que han sufrido grandes cambios en su capacidad funcional o aspecto sienten pesar y aflicción. Se produce entonces una gran dependencia emocional del apoyo por parte de los demás, tanto de la familia, como de grupos o consejeros individuales. Por consiguiente, el trauma experimentado es físico, emocional y social. También es espiritual, pues implica un enfrentamiento con la mortalidad, algo que siempre se experimenta, tanto si la condición admite curación como si no.

Aunque algunas personas se convierten esencialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com