Sentido De Ser Profesor De Castellano
xaskez21 de Octubre de 2014
591 Palabras (3 Páginas)283 Visitas
¿EL SENTIDO DE SER PROFESOR DE CASTELLANO HOY EN DÍA?
Si bien hoy en día surge muy a menudo las preguntas que cuestionan el ¿Por qué? de ser un Profesor que imparte la función del lenguaje y la comunicación, más aun sabiendo que esta es una de las carreras más mal pagadas, por parte de los colegios que están ligados con el gobierno Chile y que a veces tiene retribuciones muy poco gratas para el docente como el estrés, los encuentros o mejor dicho batallas de palabras por parte de los padres, alumnos, algunas veces profesores, la misma dirección institucional, etc.
Ahora bien yo creo que lo fundamental para dar una razón más que obvia a esta loca respuesta está en el mismo Profesor que lo impulso en ser lo que es hoy en día, un docente que se especializa en ser un conductor o mejor dicho un canal de la educación, para procurar un aprendizaje significativo y duradero en los estudiantes, por lo cual me abordare principal mente en el “amor” pero no diciendo un amor de parte de nosotros hacia el estudiante como hace mención OTTO FRIEDRICH BOLLNOW en su artículo “sobre las virtudes del educador” el amor educativo, más bien me enfocare en el amor hacia el arte que desempeñamos nosotros mismos sobre la materia del Lenguaje y Comunicación- Enseñanza, que lo podemos referir o relacionar a lo que estudiamos extenuada mente en nuestras vida universitaria, que surgió gracias a un acontecimiento que marco nuestra forma de ser y pensar.
No se puede decir que estudiamos sin amor algo que nos atrae, es verdad que un momento de nuestra vida lo odiamos con todo nuestro ser y no hallamos razón del ¿Por qué? estudiamos esto, pero luego que nos reconciliamos con ella y ver que podemos logramos producir una bella obra con esta y que de manera atrayente cautivo lo más profundo de nuestra alma y lleno un vacio, le damos el valor inexplicable. Fue ese primer amor que produjo un cambio en nuestra forma de pensar, el enseñar a las demás personas y más aun que las personas escuchara y aprendieran lo que con tanto furor y hasta el cansancio que nos costo, esta logro atraparnos a ese mundo de la enseñanza.
En conclusión puedo decir por mi parte que ser profesor de castellano según lo que he averiguado y me han dicho algunas personas docentes, es que lo primero que los atrajo fue leer un primer libro de cuentos o una poesía o hasta una simple oración o la escritura de algo que ellos mismos compusieron o la vez el enseñar a personas, que produjo en ellos el indagar de donde provenía y componía tal sinfonía. Si bien según el extracto educativo nos dice que el sentido de ser profesor es que nosotros seremos las entidades que formaran y otorgaran valores culturales a los estudiantes a través de la educación, provocaremos el cambio en su personalidad y adecuación de esta a la sociedad. Seremos nosotros los que aportaremos en su futuro. Si bien Immanuel Kant dice; “Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" pero yo digo que sin el amor a la educación por parte del profesor el hombre no puede llegar a un máximo de hombre, porque solo apreciando y valorando lo que aprendemos y más aun lo que nos atrae, produce el valor incondicional de apreciar y dar sentido a ser profesor de Pedagogía en Castellano
...