ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser O No Ser Su Propio Jefe


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

“Ser o no ser su propio jefe”

Cesar Salazar un emprendedor mexicano nos comparte cinco lecciones para liderar un equipo de trabajo en un ambiente organizacional no favorable y sus consecuencias, esto nos lo comparte en un artículo reciente en su blog. Él decía que la mayor responsabilidad que tienen las personas es encontrar el lugar en que pueden hacer una mayor contribución al entorno.

Cesar quien era director en CIMA labs dentro de CIMA CI, renuncio a su cargo y termino su relación con el proyecto llamado tikkia que había venido impulsando en los últimos 8 meses, pero no solo el renuncio sino también todo el equipo que trabajaba detrás de tikia.

Nos da un recuento de las lecciones que le dejo esta experiencia y por la cual toma la decisión de renunciar la cual fue muy importante para su crecimiento personal:

• Un startup (inicio) sólo es un startup si es un startup:

Tikkia es un servicio que nació dentro de la estructura de una empresa ya establecida. A pesar de todas aquellas personas que estaban detrás de este proyecto quienes eran emprendedores y muy trabajadores por profesión, tikkia nunca fue un startup (inicio) hubieron factores tantos positivos como negativos, por un lado los salarios son puntuales quincena tras quincena y nunca estuvo vacía la nevera; pero por otro lado si hablamos en cuanto a la autoridad nunca la tuvimos en realidad para la toma de ciertas decisiones. Pero la incapacidad de esas decisiones hizo que invirtiéramos demasiada energía en ejecutar acciones que no creíamos convenientes pero que de igual forma se tenía que hacer como si estuvieras acatando órdenes porque así lo requería la dirección general.

Si quieres emprender algo tienes que tener en cuenta que corres ciertos riesgos, no todo es tan fácil como se ve, pero también ser capaz de poder tomas las decisiones necesarias.

• Toda organización da y quita energía:

Las personas que están a tu alrededor son tus mayores fuentes de energía, por tanto, elígelas sabiamente. Pero así como tú alrededor te regala energía para nutrirte así mismo tus compañeros en este caso te la pueden robar.

Los ex-miembros del equipo de Tikkia/CIMA Labs somos personas que siempre buscamos aprender cosas nuevas visionarnos hacia un futuro, tan pronto encontráramos alguna herramientas que nos ayudara a ahorrar tiempo, esfuerzo o aumentar la calidad de resultados la probamos y mirábamos si resulta eficaz y factible y si funcionaba con lo que deseábamos buscar la adaptábamos permanentemente; sin embargo el resto de la organización no era así.

Hay que asegurarse que la organización de la que estás haciendo parte sean personas que aprendan rápido y que requieran atención minina para ejecutar acciones tan básicas como para utilizar las herramientas de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com