ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Papá En La Actualidad


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Ser papá en la actualidad

¿Cómo ser un buen papá? Esa es una pregunta que muchos padres nos hacemos, y bien no está de más evaluarnos como padres, ya que uno sabe que la forma en que se comporta los hijos es un claro reflejo de la actitud de los padres y la educación que les damos. Si bien uno como padre a veces se escusa en que la educación de los hijos también se desarrolla en la escuela, uno no debe de dejar toda la responsabilidad a los profesores ya que ellos realizan una ardua labor enseñándoles no solo conocimientos si no también disciplina y respeto.

En el pasado, el ser padre implicaba ser duro con los hijos a base de regaños, castigos y en un dado momento golpes, esto no era de extrañarse ya que hasta en la escuela los niños llevaban una formación donde los maestros llegaban a la agresión física, es muy común escuchar decir a nuestros padres que sus maestros les decía que: “la letra con sangre entran” o bien si ellos no se portaban bien los maestros des daban reglazos en la punta de los dedos, generando una inseguridad en los niños fracturando las vías de comunicación por miedo a que los regañaran o castigaran.

Posteriormente se creía que el ser buen padre era aquel que satisfacía todas las necesidades materiales del hogar, que no le faltara nada a sus hijos, que se desgastaba sin darse un respiro para poder disfrutar lo importante: “la experiencia única de ver crecer a sus hijos”. Como consecuencia a esto, uno dejaba de conocer a sus hijos debido a que no tenían tiempo para involucrarse.

En la actualidad los especialistas nos dice, que la manera de educar a los hijos a través de premios o castigos también está mal, debido a que después de un tiempo los castigos para ellos pierden sentido, y en el caso de los premios se ha dado el caso de que los hijos al acostumbrarse a recibir premios por actividades que son su obligación, empiezan a realizar chantajes o berrinches para lograr deshacerse de su obligación.

Por lo cual ser un buen padre nos significa consentir a los hijos o regañarlos y castigarlos, el ser buen padre implica dedicarles tiempo, respetarlos, tenerles paciencia, disciplinarlos entre muchas otras actividades para fomentar una buena comunicación con los hijos de esta manera poder guiarlos en un buen camino.

Es importante que como padres nos preocupemos por lo que pasa en la vida diaria de nuestros hijos, debido a que las nuevas generaciones de niños además de ser más activos y didácticos, debemos sumarle el aprendizaje que adquieren con la tecnología, ya que un mar de información está a un clic de sus manos y debemos tener cuidado.

Para lograr éxito en la paternidad, uno debe de llevar una asesoría con un psicólogo, para poder establecer los valores que deseas transmitir a tus hijos además de orientarnos como padres, dedicarles a nuestros hijos el tiempo que ellos necesitan, tener tolerancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com