ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Comunitario


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA I.S.U.M

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

APOYO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA A LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INICIAL NACIONAL “EL LLANITO”

AGRADECIMIENTOS

Le doy las gracias a la dirección de la escuela de educación inicial “el llanito” por brindar la oportunidad de desempeñar conocimientos adquiridos dentro mi formación profesional abriendo las puertas de una manera muy receptiva.

A los docentes, personal administrativo que siempre asistieron a las actividades, que ayudaron a que este proyecto sea hoy posible. Por su apoyo profesional y constancia en las actividades planificadas.

Agradezco a dios y a mis padres por brindarme la oportunidad de cursar una carrera profesional por la confianza que depositaron en mi y su cariño incondicional.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I EL DIAGNOSTICO.

“La escuela de educación inicial nacional el llanito” tiene como función la formación de niños y niñas de edades comprendidas entre 3 a 6 años tiene como necesidad primordial deficiencia en gestión administrativa en la dirección del plantel, así como también asesoramiento en la planificación y dirección de las actividades que se llevan a cabo dentro del plantel educativo. Dada la problemática antes mencionada se cree conveniente desarrollar actividades que permitan solventar las necesidades en cuanto a las dificultades administrativas que contiene dicho plantel estas actividades pueden ser el desarrollo de talleres que permitan formar a el personal de la institución en cuanto a actividades administrativas que se llevan a cabo, implantación de sistemas que permitan ordenar por prioridades las tareas a llevar a cabo, entrega de trípticos que contenga información a cerca de la comunicación efectiva y como planificar de forma correcta.

OBJETIVOS GENERALES

Asesorar en la gestión administrativa a la escuela de educación inicial nacional “el llanito”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Transferir conocimientos de procesos administrativos en la escuela de educación inicial el llanito.

• Fortalecer el aspecto organizacional de la institución educativa.

• Generar programas de planificación y dirección de forma correcta.

• Proporcionar un mejor desarrollo de actividades de gestión administrativa en la dirección del plantel.

JUSTIFICACIÓN

La puesta en marcha del proyecto apoyo en gestión administrativa a la dirección de la escuela de educación inicial nacional “El Llanito” permite dar respuesta a algunas necesidades fundamentales que tiene la institución en cuanto a actividades administrativas; este proyecto se lleva a cabo con el fin de ayudar a solventar dichas necesidades que presenta la institución ofreciendo el apoyo en cuanto a los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos, adquiridos durante la formación académica; en beneficio de la comunidad, para cooperar con el bienestar social. Dentro de una nueva experiencia de aprendizaje, tanto para la comunidad educativa como para el estudiante, se beneficien y aprendan entre si logrando un servicio de calidad para las comunidades. Ayudando a despertar la motivación y brindar los incentivos para que el estudiante se realice como individuo, como profesional u como ciudadano.

CAPITULO II ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN

RESEÑA HISTÓRICA DE E.E.I.N EL LLANITO

Fue fundada el 26 de Abril de 1974 (37 años), por la Licenciada María Bianchi, en sus comienzos no tenia sede propia y funcionaba como anexo a la Unidad Educativa “Juan Bautista Castro” contando solo con dos aulas. En 1988 se logro un local independiente al lado de la Unidad Educativa distribuida de la siguiente forma: 4 aulas, una del primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com