ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios de seguridad privada


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

La seguridad privada consiste en vigilar y proteger a las personas, al igual que sus bienes, dentro de un entorno definido, con la intención de evitar delitos e infracciones; asimismo, sirve para acompañar a las personas en defensa de su integridad física.

Si una empresa u organización desea contratar servicios de seguridad privada debe tomar en cuenta lo siguiente:

• Es necesario que todo el personal de Seguridad Privada cuente con una habilitación; es decir, haber presentado y aprobado un examen de conocimientos sobre la temática de sus labores, servicio, derechos y obligaciones. El aspirante debe contestar correctamente el 70% del examen, de lo contrario se calificará como “no apto”.

• Es obligatorio que la empresa de seguridad privada cuente con un permiso vigente por parte del Gobierno Federal, emitido por la Secretaría de Seguridad Pública.

• Es recomendable que la empresa de seguridad privada tenga el aval de un organismo regulador del servicio, por ejemplo del Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C.

• Cualquier empresa que ofrezca soluciones de seguridad privada debe cumplir con estándares de calidad y capacitación estipulados por la Secretaría de Seguridad Pública.

• Existen dos categorías en las que puede ser habilitado el personal de seguridad privada:

1. De vigilante: es aquel que desempeña exclusivamente la función de vigilar y proteger bienes, muebles e inmuebles.

2. De guardia de seguridad: realiza la función de vigilante, además de las actividades previstas en las modalidades autorizadas por la Ley Federal de Seguridad Privada del estado correspondiente, las cuales abarcan los siguientes rubros: seguridad privada a personas y/o bienes, seguridad privada en el traslado de bienes o valores, seguridad de la información, así como sistemas de prevención y responsabilidades.

• Se debe considerar cuál es el sistema de seguridad privada que se requiere, por ejemplo:

1. Seguridad intramuros: resguarda muebles e inmuebles y a quienes permanecen en su interior. Una de las tareas de este tipo de seguridad consiste en efectuar una revisión manual de las pertenencias y objetos que portan las personas que ingresan y salen de un inmueble.

2. Servicio de custodias: ofrece seguridad para personas, empresas y sus bienes. Dentro de este servicio, destaca la custodia a transportistas.

3. Seguridad residencial: protección al hogar con conocimientos de tecnología para cada instalación.

4. Seguridad para eventos: resguarda cualquier tipo de evento (social, comercial, masivo, etc.)

5. Protección Civil: se encarga de que en todas las empresas exista la prevención de riesgos y accidentes. Asimismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com