ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesión 8 Tópico: Valorización y Adquisición


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

Sesión 8 Tópico: Valorización y Adquisición

Caso Millett, M. (2001). La adquisición de Consolidated Rail Corporation (A).Recuperado de la base de datos de Harvard Business School (205-S01) (026916).

Preguntas:

  1. ¿Por qué CSX quiere comprar Conrail? ¿Por qué el precio de la acción de CSX bajó cuando anunció sus intenciones?

  1. CSX quiere comprar Conrail impulsada por los siguientes motivos:        
  • Evitar una posible fusión entre Norfolk-Conrail, lo cual los desplazaría restándole participación y competitividad en el mercado.
  • Ser líder ferroviario del mercado con una mayor participación del 70%.
  • Ganar mayor participación de mercado ferroviario, obteniendo acceso a mercados completos y nuevas rutas. Ingresos en conjuntos por 8,500 millones de dólares.
  • Mejorar su posición competitiva de CSX-Conrail a través de la reducción de costos (economías de escala).
  • Competir en los servicios de corta distancia con precios menores.
  • La fusión permitiría ser más eficiente que Norfolk, así mismo le restaría participación y acceso a rutas a este último.

Se adjunta Anexo 1 donde se muestran las estadísticas operativas y financieras de los ferrocarriles Conrail, CSX, Norfolk por separado (Resultado de Operaciones, Datos de Operaciones de Ferrocarriles, Datos de Productividad). Así mismo en el Anexo 2 se muestran las proyecciones en utilidad Operativa por la fusión CSX- Conrail, como se puede evidenciar el mayor beneficio se da por la reducción de costos e incremento de ingresos.

  1. El precio de la acción de CSX bajo cuando se anunció sus intenciones de comprar Conrail debido a que la industria percibió, primero, la operación impulsada por el temor de que Norfolk comprara primero Conrail, y segundo por la operativa de la transacción (2 fases) buscando favorecer a CSX  con el objetivo de anular la Ley de Pensilvania (Ley del valor justo) y buscando las formas legales para poder aplicar la Ley de los derechos a voto.

ANEXO 1: ESTADISTICAS SELECCIONADAS DE FERROCARRILES

[pic 1]

ANEXO 2: AUMENTOS PROYECTADOS EN UTILIDAD OPERATIVA POR FUSION CSX-CONRAIL[pic 2]

  1. ¿Cuál es el valor de Conrail para CSX? ¿Cómo valoraría los ahorros de costos?

El valor de Conrail para CSX, será la proyección (a 10 años, con un crecimiento de 3% según dato a partir del 2001) de los flujos de caja del aumento total del beneficio operativo que resulta de la fusión, descontando los impuestos federales de EE.UU, 35%, (según dato), y traídos al presente (1997), a una tasa de descuento acorde al riesgo (del cierre 18.10.1996). Este cálculo permite hallar el valor de la empresa $1,521.45. Adicionalmente, se divide este dato con el número total de acciones 90.5 MM, para hallar la sinergia $17.17 por acción.

[pic 3]

Se valoraría los ahorros de costos, de igual forma, siendo los flujos a utilizar el beneficio operativo por reducción de costos, siendo el valor de los ahorros de costos $1,553.85.

[pic 4]

  1. Estructura de la operación: ¿Por qué CSX utiliza una oferta diferenciada (a dos niveles)? ¿Es obligatoria?

CSX ofreció comprar Conrail en 2 fases o niveles, quedando la operación de la siguiente manera:

[pic 5]

En nuestra opinión la compra se realizó en 2 etapas porque CSX deseaba pagar el 40% en efectivo y 60% con acciones, supuestamente por no contar con el efectivo necesario para la compra del 100% de las acciones; esta situación obligo a CSX a realizar maniobras legales con el fin de no perder su control sobre la empresa y poder comprar al valor que ellos estimaban razonable, por lo antes indicado se tomaron las siguientes decisiones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (484.5 Kb)   docx (585.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com