ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales de tránsito


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Señales de tránsito

Desarrollo I Explica

-Funciones que cumplen las señales de Transito

Regular la circulación de vehículos y peatones, hacer advertencia o dar información sobre la misma a los conductores de dicho vehículos y a los peatones.

-Importancia del respeto a las señales de tránsito de nuestro país

Las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía publica, debe de respetarse siempre porque son para garantizar nuestra seguridad, integridad y proteger nuestras vidas, además de evitar accidentes que tengan que lamentar, hasta que pongamos en riesgo las vidas de los demás transeúntes y la nuestra.

Desarrollo II Establecer diferencia

-Señales Preventivas

Son las que tienen por objetivo advertir variaciones de la vía, condiciones de riesgo o peligro permanentes, de cualquier naturaleza. Toda persona que utilice la vía pública deberá tomar los recaudos necesarios en función del tipo de peligro advertido, de manera de evitar accidentes.

-Señales Transitorias

Son las que tienen por objeto advertir peligros temporales o desvíos transitorios, en razón de la ejecución de trabajos en la vía. Toda persona que utilice la vía pública deberá tomar los recaudos necesarios en función de tipo de peligro advertido, de manera de evitar accidentes.

-Señales Informativas

Son las que tienen por objeto identificar las vías, girar y en general, dar todo tipo de información útil a los usuarios de la vía púbica. Poseen forma rectangular y sus colores reglamentarios son el celeste, el negro, el blanco y el verde, salvo en casos excepcionales. Podrán incluirse textos y flechas para indicar distancia o dirección, según corresponda a cada situación en particular.

Desarrollo III Dibujo

-Semáforo actual en el Paraguay, explica las funciones que cumplen cada uno

-Rojo

Indica detenimiento los vehículos que enfrenten esta señal deberán detenerse antes de la línea de detenimiento marcada en el pavimento y no deberán avanzar hasta que se encienda la luz verde. (Su inobediencia constituye una falta gravísima)

-Amarillo

Indica Prevención. Los vehículos que enfrenten esta señal deberán detenerse antes de entrar al crus pues les advierte que el color rojo aparecerá a continuación. (Su inobediencia constituye una falta grave)

-Verde

Indica paso. Los vehículos que enfrenten el semáforo pueden continuar en el mismo sentido o virar a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com