ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Transito


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  3.047 Palabras (13 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Valle de la Pascua – Edo. Guárico

U.E.C. Juan Pablo Pérez Alfonzo

Semestre 3

Profesor: Integrante:

Maribel Zamora Laurys Martínez

C. I. V- 19.374.142

Junio, 2013

Índice

Introducción……………………………………………………………………...3

Extensión y Localización de América Latina……………………………………4

Actividades económicas de América Latina…………………………………..5, 6

Integración Regional……………………………………………………………..6

Razones para la Integración…………………………………….……………..7, 8

Tratados Internacionales…………………………………………………………8

Explique los siguientes Tratados Internacionales:

ALALC, ALADI, SELA, CONVENIO ANDRÉS BELLO, GRUPO DE LOS TRES………………………………………………………………………….9, 12

Conclusión……………………………………………………………………….12

Bibliografía………………………………………………………………………13

Introducción

América Latina o Latinoamérica es una región del continente americano que se define como el conjunto de países donde tres lenguas romances o lenguas neolatinas —español, portugués y francés — son lenguas mayoritarias. Generalmente, esta definición incluye dieciocho naciones hispanoamericanas independientes, Canadá (parte francófona), Brasil, Haití y Puerto Rico, Belice y las posesiones francesas de ultramar en la cuenca del Caribe y en el Atlántico septentrional. El idioma mayoritario es el español, seguido por el portugués, siendo el francés de muy escasa cuantía e irrelevante en cuanto al número de población que lo habla.

La región comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que corresponden aproximadamente al 13.5% de la superficie emergida del planeta. Por su amplitud, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales. Cuenta también con algunos de los mayores ríos del mundo e importantes recursos minerales, entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.

La historia de América Latina comienza con el desarrollo de los pueblos amerindios durante la época precolombina. Las expediciones españolas hacia América a partir de 1492, fecha del descubrimiento de América por la Corona Española, fueron el inicio del proceso de colonización del continente. Es en el S. XIX cuando las naciones latinoamericanas se separaron de sus antiguas metrópolis —España, Portugal y Francia— y comenzaron su vida independiente. En algunos países, los conflictos de intereses entre élites políticas o económicas se ha reflejado en inestabilidad política, guerras civiles e internacionales. En contraste, también se han realizado esfuerzos de integración política, económica y cultural entre los pueblos latinoamericanos.

Extensión y Localización de América Latina

América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. Con una superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.

Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina. América comenzó a tener un contacto masivo y significativo con el Viejo Mundo a partir de 1492 por Cristóbal Colón, aunque existen vestigios de asentamientos vikingos datados en el siglo XI, y que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco.

Localizacion:

Entre el Océano Pacífico al oeste y Atlántico al este.

En sentido meridiano desde los 33º norte a 56º sur.

3 sectores diferentes de dimensiones:

• México: 2.000.000 km2

• El istmo americano y las islas antillanas: 1.000.000 km2

• América del Sur: 18.000.000 km2

Describe cada una de las actividades económicas de América Latina

En la forma de evolución y desarrollo de las economías de los países existen 4 niveles:

1.- Economía de subsistencia (relacionado con la agricultura y manufactura menor)

2.- Economía basada en la explotación de recursos naturales.

3.- Economía basada en la elaboración y manufactura, en las que al recurso natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com