ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Transito


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

LA FLOR DE PASCUA

Las flores de pascua son una tradición navideña muy difundida tanto para regalar como para decorar. Sin embargo, estas adorables plantas terminan en la basura cuando terminan las fiestas. Su pascua no solo será una hermosa planta de interior todo el año, también puede hacer que florezca cada año en época de navidad.

LEYENDA E HISTORIA

La Flor de Pascua (euphorbia pulcherrima) es nativa de México y Centroamérica. Los aztecas la llamaban cuetlaxochitl. Las flores de pascua fueron introducidas en los Estados Unidos en 1825 por Joel Poinsett, el primer embajador de Estados Unidos en México, y pronto se adoptó como una planta navideña popular. La flor de pascua tiene hojas delgadas y pálidas. Cuando están florecidas, exhiben brácteas coloreadas y brillantes (rojas, rosadas o blancas) en la punta de cada tallo. Aunque muchos piensan erróneamente que estas brácteas son pétalos de flor, de hecho las flores verdaderas son pequeños racimos amarillos que se encuentran en el centro de las brácteas (bráctea es una simple hoja disfrazada de pétalo). Otra concepción errónea muy común es que la planta es venenosa. Como la mayoría de euphorbias, la sabia es un poco cáustica y puede causar irritación en la piel, y ciertamente indigestión si se ingiere, pero si usted va a envenenar a su marido por el dinero del seguro (un pensamiento muy festivo…), búsquese otra planta.

Forzando el florecimiento de la Flor de Pascua

La flor de pascua florece respondiendo a una disminución de las horas claras del día. Si quiere coaccionar su flor de pascua para que florezca durante las fiestas navideñas, usted necesitará poner la planta en total oscuridad por al menos doce horas (catorce será mejor) cada noche por aproximadamente diez semanas (esto también funciona para forzar el florecimiento del cactus de navidad). A finales de septiembre o a principios de octubre es un buen momento para comenzar este régimen. Usted puede poner su planta dentro de una caja, alacena o armario para conseguir total oscuridad. Asegúrese de sacar su planta durante el día y ponerla en un lugar soleado y brillante. Después de que florece, disminuya gradualmente el agua hasta que caigan todas las brácteas, luego deje que la planta se seque por completo (como muchas de las euphorbias, ya que son plantas desérticas). Almacénelas en un lugar con temperaturas más frías (50 grados); recuerde que estamos tratando de recrear el invierno mexicano, así que un sótano o cochera que se mantenga a 50 grados será una buena locación.

Cuando comienza a calentar otra vez (a finales de mayo para nosotros, pero solo hasta que hayan noches a 50 grados), replante su momia en el mismo recipiente con suelo fresco y comience a regarla otra vez (ya que paramos gradualmente es una buena forma de comenzar de nuevo) y fertilícela (también de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com