ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si usted fuera Luis Lerma, ¿cómo empezaría a reunir información sobre lo que es la administración?.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA UNIDAD. CASO DE APLICACIÓN

  1. Si usted fuera Luis Lerma, ¿cómo empezaría a reunir información sobre lo que es la administración?

Considero que Luis Lerma ha vivido rodeado de administración tanto en su trabajo como en su vida diaria; por lo tanto, lo único necesario para que Luis Lerma aprenda sobre la administración, es que abra los ojos a su entorno y preste atención a sus acciones del día a día, es importante notar el desenvolvimiento que tiene en sus actividades laborales, las cuales también son formas de administración y planeación.

  1. ¿Piensa usted que le gustaría ser un administrador? Razone su respuesta.

Si, ser administrador significa tener el control de tus acciones y las consecuencias que ellas acarrean, por lo tanto para poder desarrollarte adecuadamente es necesario saber ordenar y gestionar los recursos que posees y aplicarlos de forma eficaz pero sobre todo eficiente, de manera que obtengas más beneficios de cada recurso invertido, por lo tanto en mi caso, me gustaría ser un administrador para generar mejores ideas y obtener los resultados esperados.

  1. Enumere cinco características de la administración.
  1. Es universal
  2. Tiene carácter específico
  3. Se adapta a las necesidades propias, flexibilidad
  4. Amplitud de ejercicio
  5. Es interdisciplinaria

  1. Describa brevemente cinco funciones de la administración que usted crea que ejecuten los administradores.
  • Un administrador es capaz de trabajar con personas y por medio de ellas pues de esta manera se crea un ambiente en el cual se es capaz de cumplir los objetivos planteados con el apoyo de sus compañeros.
  • El administrador es capaz de establecer un equilibrio entre cada parte de la empresa, tomando en cuenta todos los aspectos de la misma (insumos, personal, infraestructura, capital), pues de esta manera se distribuyen de mejor forma y el objetivo se cumple de una forma eficiente.
  • Los administradores capaces de mediar desarrollan la habilidad de tratar con personas de diferentes pensamientos, culturas y formas de ser, haciendo que se trabaje en conjunto.
  • Un administrador responsable es aquel que puede tomar las decisiones y más importante aún, es capaz de aceptar las consecuencias tanto negativas como positivas.
  • Aquel administrador que pude tomar decisiones difíciles tiene la habilidad de mantener un pensamiento “frío” que se traduce en cumplir con los objetivos planteados eliminando a los miembros menos eficaces y eficientes de la firma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com