ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siembra De Tomates


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Cómo sembrar tomates

El tomate es una planta herbácea que crece con facilidad, sin embargo, requiere de un poco de cuidado para que sus frutos puedan crecer sanos y con buen sabor.

Plantar la semilla del tomate

Para sembrar tomates desde el primer paso, se debe comprar una bandeja para almacigo y un sustrato especial para esta etapa de crecimiento. Las semillas de tomate son luego sembradas en los almácigos y regadas con un sistema de goteo de agua. No es necesario sembrar sólo una semilla por almacigo, pueden ser unas tres o cuatro en cada uno de ellos.

Luego, las bandejas se ponen en un lugar en donde puedan recibir bastante sol y calor. Los tomates requieren de mucho sol (al menos 7 horas diarias) para adquirir un buen sabor. Una vez que las pequeñas semillas hayan retoñado y tengan un tamaño de entre 5 a 8 centímetros, están listas para ser sembradas en un medio más acorde para su tamaño final.

"El tomate se debe resembrar en un suelo rico en sustancias orgánicas."

Cómo trasplantar el tomate a la tierra

El tomate se debe resembrar en un suelo rico en sustancias orgánicas, ya sea con abono orgánico hecho en casa con restos de comida, o abono comprado en las tiendas especializadas.

Al momento de trasplantar el tomate, se debe procurar enterrar las plantas lo más profundamente posible, ya que los tallos son bastante frágiles en comparación con el peso de los frutos y se le debe proporcionar una base fuerte. Algunas personas utilizan pequeñas varitas de madera para sostener el peso extra de los tomates, y así evitar que éstos toquen el suelo y se pudran con la humedad.

Dependiendo del tipo de tomates la planta será más fuerte; por ejemplo, los tomates miniatura son muy pequeños y no representan un peso extra para la planta, crecen de forma acelerada y llegan a ser grandes y frondosos arbustos.

Abono casero para las plantas

Los elementos químicos además de ser caros no siempre son la solución mas efectiva. Para la naturaleza nada mejor que la misma naturaleza quien sea la que se encargue de darle vida y mantenerla.

Por eso lo ideal es utilizar abono casero y natural para el jardín. ¿Como elaborarlo? Aquí la explicación: En primer lugar, se debe conseguir la materia prima. Para esto nos puede servir materiales desechables como el césped cortado, las cáscaras de huevos o bananas, corazón y troncos de manzana, restos de plantas, etc. Y para quien se anime y no le dé nauseas manipular derivados de excrementos de animales o residuos putrefactos, lo pueden agregar al montón.

"Para abonar la tierra naturalmente nada mejor que preparar un abono casero."

El siguiente paso es enterrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com