ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siempre fui un viejo gruñón. Ahora que estoy muerto y soy un fantasma veo a mis familiares llorando frente a mi ataúd.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

La Prueba

Siempre fui un viejo gruñón. Ahora que estoy muerto y soy un fantasma veo a mis familiares llorando frente a mi ataúd. ¿Por qué lloran todos si siempre o trate mal? Nunca creí en la existencia del cielo o el infierno, veo una luz blanca y tengo la necesidad de seguirla.

En frente de mí veo a un anciano y me dice:

Eusebio, aunque fuiste un buen hombre, jamás demostraste el amor a tus semejantes. Para que entres al cielo, es necesario que regreses a la Tierra y aprendas a amar a tu prójimo. Reencarnaras, no como un humano pero  hay que esperar tiempo para hacerlo.

Un día mi  alrededor se volvió oscuro, avanzo por un túnel lentamente, ahora una luz intensa me deslumbra, siento unas manos que me estrujan y me colocan en una almohada junto a otros cachorros.

Me pregunte ¿Por qué reencarne de un perro? ¿De qué trata este plan?

Los días de mi vida pasaron  muy  rápido, los dueños nos colocaron en una caja. Dos niños, al parecer hermanos, me miran enternecidos y le dicen a su mama ¿Podemos quedarnos con este?

Veo a la señora, me parecía conocida ¡Caramba! ¡Es mi hija!. Subimos a un carro y después llegamos a su casa .Si mi misión es demostrarle amor a mi prójimo no me va a costar ningún trabajo.

En la noche llego mi yerno. Por fin conocería al afortunado que se casó con mi hija. Lo mire ¡Eduardo! . Me lanzo contra el pero mi nieto me levanta y me muestra orgulloso ante su padre.

Extiende su mano para acariciarme y aprovecho para morderlo .Sera un buen perro guardián porque es muy bravo dijo Eduardo.

Al poco rato ya que mis nietos se fueron a dormir mi hija y Eduardo se  quedaron en la sala.

¿Cómo te fue hoy en el juzgado, amor?-pregunta ella.

Tuve mucho trabajo. Estoy preocupado porque el jefe de unos secuestradores me dijo que más me valía que el dictamen fuera favorable porque si no me iría mal. Todo estará bien- le dijo el mientras la abrazaba.

Esa noche fue de perros para mí .¿Que podía hacer un cachorro  contra delincuentes?¿Que are? Protegeré a mis nietos y a mi hija de ellos.

Una noche  mientras esperaba a Eduardo, vi a un carro que se estacionó enfrente de la casa. Empecé a ladrar con todas mis fuerzas, los vecinos se asomaron y el auto arranco y se fue .Mi yerno bajo para abrir y escuche pasos apresurados: los tipos habían  vuelto .Uno de ellos se llevó la mano a la bolsa y saco un objeto puntiagudo. Salte el hombre, lo desarme, lo mordí con todas mis fuerzas y cayo, el otros se quedó paralizado, y me lance contra el.

A lo lejos escuche sirenas y los comentarios de los vecinos.

¡Qué perro tan valiente!

Pasaron los días y  me sentía muy débil y creía que había llegado el tiempo de ir al cielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (115.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com