ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglas De Aerolineas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 7

Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (en inglés "International Air Transport Association" o IATA). La IATA surge en LA Haya, Holanda en el año 1919 en el mencionado año y fue fundada por 32 naciones y 53 miembros de Europa y Norte América. Luego de varios años de transición fue relanzada para América y el mundo el la Convención de Chicago de 1944 el 7 de diciembre fue relanzada y finalmente fue modificada un año después en octubre de 1945 en La Habana, Cuba. Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados. Puede pertenecer a la IATA cualquier compañía aérea que tenga la posibilidad de operar un servicio aéreo regular internacional por el Gobierno de un Estado que pertenezca a la OACI, Las empresas que operen solamente vuelos nacionales pueden participar como miembros asociados con voz pero sin voto.

Organización de Aviación Civil Internacional

La Organización de Aviación Civil Internacional, también se conoce como Organización Internacional de Aeronáutica Civil', OACI (o ICAO, por sus siglas en inglés International Civil Aviation Organization) es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. La dirige un consejo permanente con sede en Montreal (Canadá).

El convenio previo al establecimiento de una organización de aviación civil internacional fue elaborado por la conferencia de Aviación Civil Internacional celebrada en Chicago del 1 de noviembre al 7 de diciembre de 1944, que entró en vigor el 4 de abril de 1947. Una Organización Provisional de Aviación Civil Internacional estuvo funcionando desde el 6 de junio de 1945 hasta que se estableció oficialmente la OACI.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por sus siglas en ingles Airports and Auxiliary Services administra y opera 19 aeropuertos propios y 4 en sociedad en México.

La misión de ASA es mantener de manera eficiente la infraestructura de su red aeroportuaria y de estaciones de combustibles, promoviendo nuevas instalaciones donde sea necesario apoyar el desarrollo. Proporcionar capacitación para el fortalecimiento del sector y participar en nuevos proyectos aeroportuarios.

SENEAM - Servicios a la navegación en el espacio Aéreo Mexicano

Se encarga de informar de manera clara y precisa sobre los servicios de navegación aérea y control de tránsito aéreo que debemos proporcionar a toda la aviación en el espacio aéreo mexicano, así como su organización y funciones para realizar nuestras metas. El objetivo principal de SENEAM es mantener la seguridad y regularidad de las operaciones aeronáuticas, mediante la continuidad de servicios de calidad. por sus siglas en ingles Navigation services in the Mexican Airspace

Contenedores - Tipos y descripciones

Presentación de los tipos más usuales de contenedores para el transporte de mercaderías.

Contenedor seco de 20 pies

El contenedor estándar de 20', también conocido como dry van, es el más usado en el mundo. Puede llevar casi cualquier carga, gracias a su versatilidad. Este contenedor tiene una capacidad de peso bruto máximo (mgw) de 24 t. Sin embargo, algunos se han construido para soportar un mgw de 30 t, extendiendo así su rango de posibilidades.

Exterior Interior Puertas Abiertas Capacidad Tara

Largo ancho alto

6.06m 2.43m 2.59m Largo ancho alto

5.89m 2.35m 2.39m ancho alto

2.34m 2.27m 1171 pies cúbicos

33.1 m3 4960 lb

2250 kg

________________________________________

40 pies contenedor seco

Esta unidad fue creada para permitir su total utilización de su capacidad mgw cuando lleva cargas voluminosas. El contenedor seco de 40' puede ser de acero o aluminio, lo cual no altera su propósito o capacidad.

Exterior Interior Puertas Abiertas Capacidad Tara

Largo ancho alto

12.19m 2.43m 2.59m Largo ancho alto

12.03m 2.35m 2.39m ancho alto

2.34m 2.27m 2390 pies cúbicos

67.6 m3 8200 lb

3720 kg

________________________________________

Contenedor high-cube de 40 pies

El contenedor high cube de 40' es un van estándar de 40' con un pie extra en altura. El estándar de 40' tiene una altura de 8.5', luego el high cube de 40' mide 9.5' de alto, esto es un incremento del 13% de su capacidad cúbica interna.

Exterior Interior Puertas Abiertas Capacidad Tara

Largo ancho alto

12.19m 2.43m 2.89m Largo ancho alto

12.03m 2.35m 2.69m ancho alto

2.34m 2.58m 2687 pies cúbicos

76.3 m3 8600 lb

3900 kg

________________________________________

Contenedor ventilado de 20 pies

El contenedor ventilado de 20’ fue diseñado para cargas específicas que no pueden sufrir cambios abruptos de temperatura, debido a su nivel de humedad. Con dos juegos de ventiladores a cada lado del contenedor, en el techo y piso y actuando a todo lo largo del contenedor, el aire cálido húmedo fluye a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com