ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinergismo Alcohol Diazepam


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  2.955 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

Norte de la Universidad Peruana

Fundada por Ley 14015 del 13 de febrero de 1962

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Escuela Académico Profesional de Obstetricia

Práctica N° 3

SINERGISMO: ALCOHOL - DIAZEPAM

ASIGNATURA :

Farmacología General

DOCENTE :

Murrugarra Abanto, Salomón

ESTUDIANTES :

1. Abanto Briones, JesseniaLiseth

2. Alcántara Mantilla , Yolanda

3. Cruzado Quispe, Lucerito Yessenia

4. Silva Alcántara, Fátima Liset

AÑO :

Tercero

CICLO :

V

Cajamarca, Mayo del 2012

I. RESUMEN

El desarrollo de la presente práctica tiene como finalidad conocer cómo se produce y se manifiesta el sinergismo entre el alcohol (ron) por vía oral y diazepam por vía intramuscular en el organismo de un cobayo, además también cómo estos (ron y diazepam) actúan al ser administrados independientemente, de tal manera que se comparen estos resultados con los obtenidos en una prueba basal en la que al cobayo se le administró sólo suero fisiológico por vía oral, para así determinar la manera más adecuada del uso de las sustancias citadas al inicio. efectos de las benzodiacepinas a nivel del sistema respiratorio: producen una depresión cuya compensación lo hará aumentando la frecuencia respiratoria; a nivel de sistema cardiovascular el fármaco haya sido administrado por vía intramuscular provocando una absorción errática e incompleta, dando lugar a niveles plasmáticos precoces pero inestables, debido a la cristalización in situ del fármaco. El sinergismo ente el alcohol y el diazepam es positivo, debido a que el aalcohol intensifica el efecto depresor del diazepam.

II. INTRODUCCIÓN

El diazepán es una bezodiazepina que puede ser administrada por vía oral, intramuscular, o intravenosa para la ansiolisis (incluyendo desórdenes de ansiedad y de pánico), actividad anticonvulsivante, sedación preoperatoria, desintoxicación alcohólica/delirium tremens, y relajación del músculo esquelético. El nombre químico es 7- cloro-1,3- dihidro-1- metil-5- fenil- 2H- 1,4- benzodiazepina-2- ona. Tiene un peso molecular de 284.74. También se presenta con nombres comerciales son diacepin, valium y metildiazepinona entre otros.

El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento. Es un depresor general del sistema nervioso central actuando igual que un anestésico.

Se denomina sinergismo a la acción combinada de varias sustancias químicas, las cuales producen un efecto total más grande que el efecto de cada sustancia química separadamente.

III. MATERIALES Y MÉTODOS

3.1 Materiales:

 Suero fisiológico 10mL/kg

 Alcohol(ron) 8mL/kg

 Diazepan 6mg/kg

3.2 Métodos:

 Primero se pesan los cobayos

 Se toman los controles basales de cada cobayo

 Aplicamos cada uno de los fármacos

 Tomamos los controles basales cada 30’

 Observar cada reacción del cobayo

IV. RESULTADOS

 Calculo de la dosis a aplicar según el peso de cada cobayo:

Cobayo N° 1:

 Peso: 0.220 Kg

 Vía de Administración: >Vía Oral

 Sustancia: Suero fisiológico

 Dosis a Aplicar:

10 mL…………………………… 1 Kg

X mL…………………………… 0.220

X = 2,2 mL

 Tabla N° 1: Variación de las condiciones basales en relación al tiempo transcurrido después de la administración del fármaco en el cobayo N° 1.

Características BASALES 15l 30l 60l 90l

F.C 118xl 108xl 102 xl 114 xl 110 xl

F.R 100 xl 115 xl 117 xl 105 xl 95 xl

VIGILIA +++ 8 8 8 8

MOVIMIENTO ++++ +++++ ++++ +++ +++

 Gráfico N° 1: Variación de la frecuencia cardiaca y respiratoria en relación al tiempo transcurrido después de la administración del fármaco en el cobayo N° 1.

 Observaciones:

- Se observa que la frecuencia cardiaca del cobayo N° 1 ha disminuido en las 2 primeras etapas, luego regresa a su estado inicial.

- En cambio, la frecuencia respiratoria ha aumentado levemente en los 2 primeros momentos y en el último regresa a su estado inicial.

Cobayo N° 2:

 Peso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com