ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Comercializacion


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE COMERCIALIZACION

Para comprender el proceso de comercialización desde un enfoque estructural y funcional será necesario acercarse a la teoría de sistema para entenderlo e interpretarlo como un todo, conformado en cada una de sus partes a través de sus relaciones.

El marco analítico adecuado para contextualizar la actividad de comercialización considera el sistema del conjunto de elementos con propiedades y atributos que relacionados entre sí y con su entorno común a ellos, se obtienen determinadas entradas de alimentación y al que brindan determinadas salidas.

Los productos de computadoras obtenidos por una empresa comercializadora, se dirigen hacia un mercado donde estos bienes informáticos serán asignados a sus futuros consumidores. Esta actividad que llega hasta el consumidor y puede considerarse como el “sistema de comercialización”.

El sistema de comercialización deberá estar encaminado a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen necesidades de los consumidores actuales o potenciales pretendiendo como objetivos fundamentales incrementar la cuota de mercado, la rentabilidad y el crecimiento de las cifras de venta.

De igual forma, el sistema de comercialización se ocupa tanto de analizar y estudiar las oportunidades de mercado, como definir un plan de actuación dirigido a establecer los medios necesarios para que sus oportunidades se traduzcan en el cumplimiento de sus objetivos comerciales.

En general un sistema de comercialización debe tener en cuenta un conjunto de aspectos los cuales se relacionan a continuación:

1. El entorno de mercado que recoge los elementos externos que afectan a la demanda global, como son: crecimiento demográfico, renta por habitante, demanda de bienes complementarios y otros.

2. Objetivos y estrategias de las empresas competidoras que afectan la reacción de las ventas frente a las actuaciones comerciales de la empresa.

3. Decisiones estratégicas de la empresa referente a la cartera de productos que se dirige al mercado y a los canales de distribución empleados.

4. Decisiones operativas de la empresa referente a la utilización de las variables precio, producto, publicidad y distribución.

5. Modelo explicativo del comportamiento del consumidor que recoja la incidencia que tienen en las ventas las modificaciones de los elementos antes mencionados (entorno, competencia y decisiones estratégicas y tácticas).

6. Modelo explicativo de los objetivos de la empresa y de la incidencia en los mismos de las ventas y costos previstos.

De manera general, observamos elementos generalizadores de un sistema de comercialización de equipo informático, con todos los aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com