ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE COMERCIALIZACION. Caso de Starbucks


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad de Sonora Campus Nogales División de Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias. Departamento de Ciencias Sociales y Administrativas

SISTEMAS DE COMERCIALIZACION.

Caso de Starbucks

Lic. Negocios y Comercio Internacionales  

Maestro(a) Diana Noriega Altamirano  

ALUMNA: Karen Gabriela Loera Grijalva

Correo electrónico: Karenloera25@gmail.com

Número de expedientes: 214208698

23 de agosto del 2017                                                                                                 H. NOGALES. SONORA

Starbucks

Descripción de su sistema de comercialización.

La estrategia de Starbucks dentro de un mercado de internacional, es sin duda alguna único, fiel apegado pero también innovador.

 ¿Qué quiero decir? Que el sistema de comercialización que implementa Starbucks se basa en ser fiel a su producto marca y precios, a pesar de que la marca esta consiente que el pagar 3 dólares por un café es algo fuera de lo común dentro del mercado estadounidense y más que claro resulta aún más costoso para otros países, Starbucks sigue apegado a sus precios sabiendo que la calidad y los servicios que se brindan al cliente son equitativos al costo que el consumidor paga.

Claramente una de las estrategias más fuertes de Starbucks es la manera agresiva de acaparar el mercado, es decir; Starbucks juega con las bienes y raíces en una manera agresiva pagando las rentas hasta en un triple por ciento con tal de dejar fuera a la competencia y evitar que otras cafeterías accedan u obtengas el lugar.

Así como también Starbucks llega de manera masiva con el fin de poner muchas cafeterías una cerca de la otra con el fin de que las tiendas estén alcance de todos y claro está que al acaparar de manera tan agresiva la zona esto deja fuera del juego a la competencia pues no les da el espacio de establecerse.

Starbucks dentro de su sistema de comercialización se maneja por medio de la estrategia de ofrecer servicios secundarios a los consumidores.

 Ofrecer internet dentro de los establecimientos con banda ancha par que tengan una navegación más rápida así como también se enfoca a los jóvenes ofreciéndoles App que facilitan la adquisición del producto por medio de internet y en el momento que pasen por su bebida ya esté hecha y con su nombre.

Ese tipo de estrategias modernas o innovadoras son las que han hecho que Starbucks se mantenga a la vanguardia dentro de los mercados juveniles, a pesar de sus altos costos las estrategias que utiliza Starbucks tal como as que se mencionaron con anterioridad son las que hacen que este se mantenga en el mercado y más aun no solo mantenerse sino estar en un constante crecimiento de manera global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com