ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Enfriamiento


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de enfriamiento.

Abanico: A excepción de algunos vehículos que usan abanico, o ventilador fijo a un embrage o fan clutch; por lo regular, los automóviles con tracción delantera, utilizan un abanico eléctrico.

Bomba de agua: La bomba de agua (con algunas excepciones como el mitsubishi motor 2.6L que trae la bomba de agua ligeramente arriba de donde esta ubicada la caja de velocidades - transmisión); esta ubicada al frente del motor

Termostato: Frecuentemente esta ubicada, en la entrada del motor donde se conecta la manguera, que sale de la parte superior del radiador.

Sensor de temperatura del líquido enfriante del motor: su función es monitorear la temperatura del agua, o coolant; cuando alcanza la temperatura pre establecida como máxima, abre su circuito y, permite que el abanico se active, empezando su función de enfriar.

El mas comun [temperature coolant sensor], se encuentra ubicado en el Housing (estructura) donde se encuentra el termostato.

PARTES DEL SISTEMA DE

ENFRIAMIENTO POR LÍQUIDO

Al sistema de enfriamiento por líquido lo forman:

1. Radiador

2. Tapón de radiador

3. Mangueras

4. Termostato

5. Ventilador

6. Tolva

7. Bomba de agua

8. Poleas y bandas

9. Depósito recuperador (pulmón)

10. Camisas de agua

11. Intercambiador de calor (de aceite

para motores a diesel)

12. Bulbo de temperatura

CIRCUITO DEL LÍQUIDO

REFRIGERANTE EN EL MOTOR

Una banda acoplada a la polea del cigüeñal mueve la polea de la bomba de agua, ésta provoca el movimiento del líquido refrigerante del motor hacia el radiador, en él se hace pasar una corriente de aire movida por el ventilador hacia el líquido refrigerante, lo que le permite bajar su temperatura y, a través de unas mangueras, este líquido retorna hacia el motor para volver a iniciar el ciclo.

El líquido que entra al motor transfiere parte del calor generado en la cámara de combustión removiéndolo de la parte superior del cilindro, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com