ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Gestion De Calidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

SISITEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO: 9001 – 2008 COMPAÑÍA SALUDABLE S.A.

CONSULTOR: GUSTAVO ANDRES MURILLLO CORDOBA

SEPTIEMBRE DE 2013

ANALISIS SITUACIONAL

De acuerdo a los datos suministrados, por la empresa Saludable S.A. Se presenta el siguiente análisis.

 Esta compañía cuenta con una parte de la planeación estratégica, mas no tienen lo más fundamental que es la política de calidad.

 La misión y visión de las tres sedes se deben revisar y actualizar ya que deben de estar alineados al Sistema de Gestión de Calidad que se diseñe para toda la compañía.

 Ya hay unos procedimientos definidos, se deben revisar y actualizar al SGC implementado.

 Es una empresa que hace parte del sector salud por ende se debe revisar según las normas que la regulan para la prestación de esta clase de servicios según normatividad ISO 9001:2008.

 No establece manual de procesos, documentos y ninguna característica que indique la profesionalización del cliente interno y sus competencias.

 El área de Recursos Humanos al no tener conocimiento detalladamente de sus funciones puede existir gastos innecesarios por la alta contratación de terceros o contratistas en algunas aéreas de la compañía.

ACTIVIDADES GENERALES

 ESTABLECER UN COMITÉ DE CALIDAD

Se deben definir los directivos, que conformaran el Comité de Calidad, para coordinar, establecer y comunicar lo referente a: políticas de calidad, objetivos de calidad, organización del modelo de la empresa, programa de trabajo, implementación del modelo de calidad, gestión de los recursos entre otros, se recomienda que dentro de los directores de SGC halla personal de alta gerencia de la empresa para así conocer las expectativas que consideran pueden o quieren alcanzar con la implementación del SGC.

 SEGUMIENTO, SOCIALIZACION Y SENSIBILIZACION

Crear un equipo de apoyo para realizar los seguimientosdel SGC con los clientes, realizar jornadas de sensibilización, pueden ser lúdicas, con el fin de que todos los funcionarios de la compañía entiendan la importancia de trabajar bajo políticas de calidad y bajo un esquema de calidad.

 ESTABLECER MAPAS DE PROCESOS Y DOCUMENTACION

Establecer y registrar los procesos actuales de la compañía Saludable, para tener una mejor visión y conocer también su interacción con los otros departamentos, documentándose detalladamente de los procesos que hacen parte de cada una de lasaéreas.

 ELABORACION DE PROCEDIMIENTOS E INSTRUCCIONES DE TRABAJO

Se deben documentar todos los procedimientos que se están llevando, como se hacen, los alcances y quiénes son los responsables de cada actividad para así ir detectando los problemas y radicarlos, dejando así un manual de calidad de la compañía Saludable, manual de procedimientos, manual de instrucción de trabajo, manual de registro de formatos.

AUDITORIAS INTERNAS

Se deben realizar auditorías internas periódicamente, y en medio de ellas capacitar al personal sobre el tema de ISSO, como herramienta de calidad, revisando resultados por el comité de calidad nombrado y capacitado por la compañía, con el fin de detectar y corregir fallas antes de la auditoria externa.

IMPLEMENTACION

A partir del momento en que el SGC se apruebe, se empieza a ejecutar, el personal de la compañía inicia con el uso de esta herramienta, lo que antes se estaba haciendo de una manera se deja de hacer y se inicia con el nuevo sistema de calidad.

ALCANCE DE LA PROPUESTA

Ejecutar en el término de trece meses, en donde se planea documentar e implementar la norma ISO 9001:2008 y su respectiva certificación.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

1. Documentación

a. OBJETIVOS A LOGRAR:

I. Identificar el área comercial de la empresa y situación actual.

II. Conocer la normatividad vigente del sector económico de la compañía.

III. Concretar el mercado profesional y comercial de la empresa.

b. RECURSOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN.

DOS asesores con su equipo de cómputo para el desarrollo de la actividad.

c. TIEMPO ESTIMADO PARA LA EJECUCIÓN

Tres meses

d. COSTOS EN LOS QUE SE INCURREN PARA EL DESARROLLO DEL SGC

I. Auditoria $ 2.200.000

II. VIÁTICOS $ 1.240.000

III. TRASPORTES $ 250.000

IV. HONORARIOS $ 1.500.000

V. PAPELERÍA $100.000

e. RESPONSABILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com