ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Medidas Tipograficas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

La Unesco podría ser el organismo internacional encargado, entre muchas cosas de lograr convenciones internacionales sobre el trabajo editorial sin embargo la labor seria en pro de una comunicación mundial más adecuada y voluntaria a lo largo de la institución.

Iso es un organismo internacional que ha tomado el bastón de mando en hacer normas, fue creado en 1947. Iso ha creado, adaptado o adoptado un gran número de normas que se siguen en todo el número de normas que se siguen en todo el mundo. En lo que refiere a los diseñadores editoriales, las participaciones de la Is han sido las siguientes:

1.- La organización de los caracteres tipográficos en tablas de 8, 16 y 32 bits, especialmente para el intercambio de datos en informática.

2.- Han estudiado el establecimiento de un sistema internacional de unidades tipográficas, basado en el SI ( sistema internacional de unidades).

Antes los libros eran producidos en talleres de amanueces, o impresos en planchas xilográficas, es decir en moldes de madera. Las planchas xilográficas tenían una vida útil breve, ya que la presión que se necesitaba para transportar aquellas primitivas tintas al papel desgastaba excesivamente los moldes.

Gutenberg era capaz de dibujar letras, grabarlas en acero, fabricar los moldear y fundir los tipos individuales. Tenía conocimientos de mecánica para resolver los problemas del proceso. En 1450 se asoció con un platero llamado Juan Fust, quién le presto dinero para la producción comercial de libros.

La imprenta comenzó una ágil expansión por toda Europa, convirtiéndose en un negocio muy redituable. Los primeros impresores grababan y fundían sus propios tipos, siguiendo a Gutenberg. El nuevo oficio de la tipografía se enriqueció con la incorporación de los caracteres romanos.

Los diseñadores actuales recurren constantemente a las modernas versiones de sus tipos. Una de las partes críticas del grabado de tipos era lograr que la persona que entra en contacto con el papel quedara a la misma altura y que lo envolviera y se sintiera parte de el.

El sistema Fournier.

El tamaño de las letras se distinguía según cierta nomenclatura tradicional: nomparela, gallarda, romania, cícero, entre otros. Fournier completo su trabajo ajustando tamaño de sus letras de acuerdo con la escala que él mismo inventó, de manera que los nombres tradicionales se ajustaran a cierto numero entero de puntos.

Las dimensiones precisas del punto de Fournier no están claramente establecidas ya que varían las apreciaciones de diversos especialistas.

El sistema Didot.

La unidad fundamental del sistema didot es el cícero, que se divide en 12 puntos. En la nomenclatura antigua, el nombre cícero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com