ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Transporte De Materiales Específicos


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de Trasporte de Materiales Específicos

Ricardo Carrasco Abarca

Transporte y levantamiento de Carga

Instituto IACC

22/12/2013

Desarrollo

Oleoductos:

Es una tubería provista de bombas y otros aparatos para conducir a grandes distancias en tierra o en agua, comparado con otros medios de trasporte, tienen un costo menor y mayor capacidad.

Un oleoducto es la forma más fácil y practica para transportar petróleo, generalmente tienen un gran diámetro; existen a lo largo de su recorrido y a intervalos estaciones de bombeos, por lo que el petróleo avanza a una velocidad constante. Un oleoducto puede atravesar ríos o desiertos. Los elementos principales asociados a un oleoducto son:

 Caminos de acceso o caminos de mantenimiento.

 Estaciones de recepción.

 Despacho y control.

 Estación de Bombeo.

Con el objeto de minimizar los riesgos, se debe trabajar en disminuir la probabilidad de accidentes. Con respecto a la estructura y confección de los oleoductos se requieren algunos requisitos mínimos de seguridad, los cuales se encuentran establecidos en el Decreto Supremo N° 90, considerando las siguientes medidas:

Contar con una franja de protección, con el objeto de resguardar la seguridad y el funcionamiento de oleoducto, esta franja será de uso exclusivo para la realización de inspecciones y mantenimiento.

Revestimientos exteriores, para protegerlo de la corrosión, considerando los factores de riesgo en el medio exterior que rodeará el oleoducto, adhesión al metal, resistividad del terreno, resistencia mecánica del revestimiento y ductilidad.

Protección Catódica, con el objeto de proteger las tuberías de los efectos de la corrosión de aquellas que se encuentran bajo tierra.

Se debe evaluar todo riesgo presente en la construcción, manipulación y transporte, considerando un plan de contingencia para actuar ante posibles rupturas del oleoducto.

Mineroductos:

Es una tubería reforzada que permite transportar minerales, tales como el Cobre, desde yacimientos mineros, hasta los sectores de descarga. Por lo general la tubería es de acero, la cual permite el traslado de esto minerales con la ayuda de agua, el recorrido cuenta con estaciones de monitoreo para controlar la presión en diferentes puntos a través de un transmisor que enviara los datos a una zona de control, con el propósito de informar las posibles fugas en el mineroducto y así controlar las operaciones a través de un monitoreo.

Contar con válvulas disipadoras, anillos o discos de seguridad, con la finalidad de reducir la presión hidrostática, de las paradas programadas para mantención de las tuberías, con el propósito de verificar fatiga de los materiales y estaciones de protección catódica, para evitar la corrosión externa de mineroducto.

Una estación terminal, que se destina al bombeo de agua con el propósito de facilitar la separación del producto.

Contará con postes con información, con una separación de 300 metros entre uno y otro, a lo largo de la tubería, con el propósito de entregar información relevante, como teléfono de emergencia, ubicación de la trayectoria de mineroducto, etc.

Además de monitorear el proceso, cuenta con sistema de alarma, para tener conocimiento de los hechos relevantes en el flujo de la cañería.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com