ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Transporte Continúo De Materiales: Sistema De Polines Y Cangilones


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Situándose en el caso hipotético, en el cual usted cumple el cargo de gerente o jefe del departamento de prevención de riesgos de una gran empresa dedicada al almacenamiento y manejo de granos, usted debe recomendar, a través de un informe dirigido al Directorio de la empresa, la compra de un equipo de sistema de cangilones de unos 40 metros de altura:

Responda:

1.- ¿Cuáles serían las especificaciones técnicas de fabricación que recomendaría antes de considerar la compra?

R: Es necesario saber o entender que para la instalación de un sistema de transporte de cagliones, se deberá tener presente algunas especificaciones técnicas que es necesario conocer y poner en práctica.

Lo primero que debemos saber es que un sistema de cagliones se compone básicamente de una serie de cubos que van conectados a través de una cadena que esta posicionada de manera vertical, estos sirven para la elevación y transporte del material según nuestro tipo de carga.

Antes de su instalación debemos definir que material se va a transportar. En este caso será el manejo y almacenamiento de granos, estos son almacenados en silos que tiene su llenado por la parte superior. Por este motivo debemos instalar un sistema de cagliones con una altura máxima de 40 mts, además por el material a transportar debemos utilizar un sistema de elevadores de cagliones continuos de capacidad superior especialmente diseñados para el transporte de granulados o materiales sólidos tratados a granel. Este equipo deberá contar con una correa sin fin provista de cagliones o cubos, debe ser tensado en forma vertical entre dos poleas que deben estar cubiertos por una carcasa para evitar accidentes por atrapamiento, y por ultimo debemos entender que los sistemas de cagliones ofrecen un fácil montaje, pero la diferencia de seguridad entre uno y otro dependerá de su diseño y fabricación , además de los dispositivos de seguridad con que cada uno cuenta, por nombrar algunos están: Los componentes anti chispas, escaleras de acceso con jaula anticaidas, plataformas superiores con piso antideslizante, y que pueden ser cerradas en el acceso a la escalerilla.

2.- ¿Qué medidas enfocadas a la prevención de riesgos implementaría, para evitar la ocurrencia de accidentes en la operación y mantención del equipo recomendado?

R: Cuando hablamos de seguridad y prevenimos riesgos laborales que siempre impactan de manera negativa a las personas, las maquinas y los procesos, podemos implementar una serie de acciones o dispositivos que permitan investigar o mitigar la posibilidad de ocurrencia de accidentes, a continuación se detallan las medidas preventivas que se recomiendan para la operación segura del equipo:

1.-En el montaje o instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com