ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Transporte continuo de materiales: sistema de polines y cangilones


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Transporte continuo de materiales: sistema de polines y cangilones

Juan Carvajal C.

Transporte y Levantamiento de carga

Instituto IACC

27 de Octubre de 2013

Desarrollo

Instrucciones:

Situándose en el caso hipotético en el cual usted cumple el cargo de gerente o jefe del departamento de prevención de riesgos de una gran empresa dedicada al almacenamiento y manejo de granos, usted debe recomendar, a través de un informe dirigido al Directorio de la empresa, la compra de un equipo de sistema de cangilones de unos 40 metros de altura:

Responda:

1. ¿Cuáles serían las especificaciones técnicas de fabricación que recomendaría antes de la compra?

Las especificaciones técnicas recomendadas para la compra, son las siguientes:

Lo que se debe tener en cuenta y debemos saber que para un sistema de cangilones se compone básicamente de una cantidad de cubos que van conectados a través de una cadena que esta posicionada de manera vertical, estos sirven para la elección y transporte de material según el tipo de carga. Claro está que antes de la instalación se debe identificar el material que se quiere transportar. Como podemos ver el manejo corresponde a al almacenamiento de granos, los cuales son almacenaos en silos que tienen el llenado por la parte superior. Es por ello que se necesita instalar un sistema de cangilones con una altura máxima de mts., además por el material a transportar se debe tener en cuenta que hay que utilizar un sistema de elevadores de cangilones continuos de capacidad superior especialmente diseñados para el transporte de granos o materiales sólidos tratados a granel. Este equipo deberá contar con una correa son fin y debe estar aprovisionada de cubos, estos deben estar tensados en forma vertical entre dos poleas que deben estar cubiertas por una carcasa para evitar accidentes por atrapamiento, y por consiguiente se debe entender que los sistemas de cangilones ofrecen un fácil montaje pero la diferencia de seguridad entre uno y otro dependerá de su diseño y fabricación.

2. ¿Qué medidas enfocadas a la prevención de riesgos implementaría, para evitar la ocurrencia de accidente en la operación y mantención del equipo recomendado?

Al implementar medidas de seguridad a objeto de prevenir los riesgos de accidentes que pueden impactar de manera brusca y negativa en las personas, las máquinas, los procesos, se pueden implementar una gran cantidad de acciones y medidas de control que lograrán mitigar la posibilidad de ocurrencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com