ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo Abierto


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

El Reglamento UNA establece los siguientes objetivos:

Formar los recursos humanos que a corto, mediano y largo plazo demanden las áreas prioritarias del desarrollo socioeconómico del país.

Formar profesionales que actúen sobre el sistema social como agentes del cambio cualitativo que demanda la nación.

Establecer una modalidad especial en el sistema de enseñanza-aprendizaje y administración de la Educación Superior que responda a un enfoque multisectorial, con la plena participación de los sectores públicos y privados en la planificación e implementación de los programas de la universidad.

Adecuar el aporte económico del Estado para la universidad al logro de las políticas nacionales de desarrollo de recursos humanos y del mejoramiento de la capacidad de la población venezolana, para contribuir a incrementar la productividad del país.

Desarrollar la investigación vinculada a la solución de problemas que demandan las áreas prioritarias de desarrollo y, especialmente, en el campo de la Educación.

Estimular, mediante la acción cultural, la identificación de la población del país con los valores auténticos de la cultura nacional, latinoamericana y universal.

Desarrollar, implementar y administrar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, elevar el rendimiento académico y optimizar la efectividad de los recursos disponibles.

Realizar investigaciones, evaluar experiencias en los campos de la Educación Abierta y a Distancia y coordinar la labor de la universidad con las gestiones del Ministerio de Educación y otros organismos, en el área de la Educación no formal en otros niveles educativos.

Configurar el sistema de enseñanza-aprendizaje de la universidad como sistema modular y flexible que permita al alumno el paso progresivo por varias etapas de la profesionalización.

Promover un tipo de comportamiento en el estudiante, cónsono con las características de la Educación Abierta y a Distancia, de tal manera que se responsabilice por su aprendizaje.

Organizar los planes, procesos y recursos de aprendizaje para desarrollar en el país oportunidades de educación permanente y recurrente.

Incrementar la eficiencia de la inversión educativa, a fin de optimizar el rendimiento de los recursos económicos asignados por el Estado a la universidad, disminuyendo los costos con base en el criterio de economía de escala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com