ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema General de Seguridad Social en Salud


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Cuáles son los objetivos generales de cada una de las unidades del módulo.

• Que el estudiante examine el marco conceptual y legal del Sistema General de Seguridad Social en Salud, la promoción de la salud y la Atención Farmacéutica, necesarios para contextualizar y formular soluciones a situaciones relacionadas con la promoción del uso adecuado de los medicamentos y dispositivos médicos, como apoyo al quehacer de la atención farmacéuticas desde los servicios y establecimientos farmacéuticos.

• Que el estudiante revise y comprenda los aspectos teóricos y metodológicos de la gestión Técnico-Científica y Operativo Administrativa del sistema de suministro de medicamentos y dispositivos médicos.

• Que el estudiante evalúe la importancia de las actividades de Atención Farmacéutica orientadas a la gestión del medicamento, como partes fundamentales en el desarrollo de acciones de prevención y promoción de la salud de una comunidad.

2. Describa el objeto y el campo de aplicación de la siguiente legislación relacionada con el servicio farmacéutico: decretos 2200, 2330, 2676 resoluciones 1403, 1043 y 1164

 2200: El presente decreto tiene por objeto regular las actividades y/o procesos propios del servicio farmacéutico. Campo de aplicación. Las disposiciones del presente decreto se aplicarán a los prestadores de servicios de salud, incluyendo a los que operen en cualquiera de los regímenes de excepción contemplados en el artículo 279 de la Ley 100 de 1993, a todo establecimiento farmacéutico donde se almacenen, comercialicen, distribuyan o dispensen medicamentos o dispositivos médicos, en relación con el o los procesos para los que esté autorizado y a toda entidad o persona que realice una o más actividades y/o procesos propios del servicio farmacéutico.Parágrafo. Se exceptúan de la aplicación de las disposiciones contenidas en el presente decreto a los laboratorios farmacéuticos cuyo funcionamiento continuará regido por las normas vigentes sobre la materia.

 2676: Objeto. El presente decreto tiene por objeto reglamentar ambiental y sanitariamente, la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares, generados por personas naturales o jurídicas. decreto se aplican a las personas naturales o jurídicas que presten servicios de salud a humanos y/o animales e igualmente a las que generen, identifiquen, separen, desactiven, empaquen, recolecten, transporten, almacenen, manejen, aprovechen, recuperen, transformen, traten y/o dispongan finalmente los residuos hospitalarios y similares en desarrollo de las actividades, manejo e instalaciones relacionadas con:

• a) La prestación de servicios de salud, incluidas las acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación;

• b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com