ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Monetario Internacional


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Incremento de la desigualdad distributiva

La globalización crea tanto como ganadores como perdedores.

La exacerbación de conflictos a nivel regional e internacional. Una lucha sin cuartel por los limitados mercados y recursos naturales agudiza los conflictos y puede conducir a guerras (comerciales y militares). Este problema requiere una mayor cooperación e inculcar en la población el espíritu ganar-ganar.

Críticas y mitos sobre la globalización

1. La globalización solo sirve para que los ricos se hagan más ricos a costa de los pobres.

2. La globalización perjudica a los trabajadores en los países ricos.

3. La globalización reduce la soberanía nacional.

Sistema monetario internacional

El sistema monetario internacional es un conjunto de reglas, mecanismos, acuerdos internacionales y políticas necesarias para que funcione la economía global. Se trata del mal constitucional establecido para efectuar pagos internacionales, acomodar los flujos internacionales de capital y determinar los tipos de cambios entre las diferentes monedas.

REGIMENES CAMBIARIOS

-Instituciones -Pagos Internacionales

-Reglas -Flujos de Capital

-Mecanismos -Determinación de los tipos de cambio

-Acuerdos -Ajuste a los desequilibrio

-Políticas

La globalización intensifica los flujos internacionales de bienes, servicios y capitales lo que aumenta la necesidad de instituciones que los regule y facilite. La globalización de la economía es mucho más compleja que la integración de las economías nacionales en los siglos XVIII Y XIX.

La principal diferencia es que en aquel entonces el proceso de integración en la economía internacional la coordinó y supervisó una sola autoridad “EL ESTADO”.

En la actualidad no existe nada que se asemeje a un gobierno mundial aunque se hable mucho de la hegemonía Estadounidense, en realidad ninguna autoridad supranacional tiene jurisdicción sobre los estados soberanos, anteriormente estos se ajustaban el marco legal y tenían el poder coexistido para lograr su propósito. Hoy en la formación de la economía mundial debe basarse en la cooperación del concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com