ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Politico Mexicano


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Político Mexicano

El sistema político mexicano ha sido uno de los sistemas más complicados, por la corrupción, ya que los partidos políticos ya que carecen de un programa claro y convincente. En México el gobierno esta basado en un sistema presidencial en el que el presidente de México es tanto el jefe de estado como de gobierno.

El sistema político mexicano, es de lo mas corrupto que existe, actualmente vemos una desigualdad económica que da vergüenza ya que hay personas como Carlos Slim que se vienen a hacer millonarios a uno de los países mas pobres, políticos que desde el poder se han enriquecido de una manera inmensa y que da como resultado la existencia de cárteles del narcotráfico en el país con enorme poder económico. Sus leyes no son aplicables como deberían ser, los partidos políticos son nefastos ya que solo ven sus intereses personales y no de bien de la sociedad.

Durante varias épocas el sistema político mexicano había sido una cultura parroquia lista, durante los años posteriores a la revolución mexicana el gobierno pasa a estar circunscrito a pequeñas localidades, es primordialmente de corte tradicional, y el cambio no es aceptado por que el cambio es ya parte de la estructura funcional gubernamental (La revolución hecha institución) al menos no es aceptado en cuanto a un criterio de mejoría, y es vista en el criterio de perturbación hacia el sistema.

En México, y en la actual política lo principal ha sido la corrupción y el engaño a las personas. Aunque la nueva ciudadanía ha procurado el cambio político mas que nada en como observa una nueva cultura política adecuada, e impulsado las transformaciones de fondo de los años recientes, pero esta nueva cultura política no deja de arrastrar algunas rémoras antiguas.

En conclusión el sistema político mexicano es una gama muy diversa pero definida en cuanto a su cultura política y es esta la que condiciona la participación de los individuos ya sea en forma individual o en movimientos de masas, así pues la ciudadanía desempeña un rol muy importante en la cultura política y por consiguiente en las demandas que esta exige al gobierno o al sistema político y el sistema aun esta en proceso de asimilación de las demandas para después poder tomar decisiones acordes a esta cultura política mexicana.

La propuesta del pensamiento que yo utilice fue la del kantismo ya que hay una comparación entre el sistema político actual y el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com