ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Información para el control del Personal Activo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la Investigación.

Yanastacio, L. (2015). Sistema de Información para el control del Personal Activo en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Ciudad Bolívar – Estado Bolívar. Informe de Pasantías realizado en la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho” Núcleo Ciudad Bolívar para optar al título de Ingeniero de Sistemas. Este trabajo permitió facilitar los procedimientos de registro, control y búsqueda de los trabajadores. Se utilizó la metodología de Kendall & Kendall que consta de siete fases (07) de las cuales se utilizaron cuatro (04). Como técnica de recolección de información se utilizó la Observación y Entrevistas.

Leal, L. (2010). Sistema para la Gestión y Control del Personal y Acceso Vehicular para la Universidad de Oriente, Núcleo Monagas. Trabajo de grado realizado en la Universidad de Oriente Núcleo Monagas para optar al título de Ingeniero de Sistemas. Este proyecto se realizó basándose en una necesidad existente de dar solución a los inconvenientes que se presentan por no contar con un sistema automatizado efectivo que permita manipular la cantidad de información de las operaciones que se realizan diariamente por parte de los empleados que laboran en la institución, así como también de los vehículos que ingresan a la misma. En este trabajo se aplicó la metodología de Proceso Unificado de Desarrollo (RUP) bajo el Lenguaje de Modelado Unificado (UML).

Bravo, F. (2010). Desarrollo de un Sistema Web para el Control y Gestión del personal de la Gerencia de AIT Distrito Norte PDVSA, trabajo de grado realizado en la Universidad de Oriente Núcleo Monagas para optar al título de Ingeniero de Sistemas. Este trabajo describe la metodología del Proceso Unificado de Rational (RUP) apoyado en las herramientas gráficas de UML y de la metodología WebML. Dicha investigación permitió adquirir más conocimientos acerca del desarrollo de aplicaciones Web, y sirvió de referencia para el diseño de la arquitectura de la aplicación, además de conocer como emplear el lenguaje de modelado UML.

Todos estos antecedentes están estrechamente relacionados con el proyecto de investigación, debido a que son sistemas de información para el control de una empresa en específica.

2.2 Bases Teóricas

2.2.1 Sistemas de Información.

SENN (2006). “Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí para lograr un objetivo común”. (pag. 87)

Whitten (2003) define un Sistema de Información así: “Es una disposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com