ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Planificación y Control de la Producción


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Planificación y Control de la Producción (MPC)

El Sistema de Planificación y Control de la Producción (MPC: Manufacturing and Control Planning) ilustra apropiadamente las características de los sistemas de producción, en tanto permite abordar la planificación y control de los procesos de fabricación de manera integrada, esto es, incluyendo materiales, máquinas, personal, y proveedores. Los alcances de éste pueden comprenderse por medio de las tareas administrativas básicas que comprende:

• Planificar las necesidades de capacidad y la disponibilidad para seguir las necesidades del mercado.

• Planificar que los materiales se reciban a tiempo en la cantidad correcta que se necesita para ala producción.

• Asegurar la utilización apropiada de equipo y las instalaciones.

• Mantener inventarios apropiados de materias primas, trabajo en proceso y producto final, en los lugares correctos.

• Programar las actividades de producción de modo que el personal y el equipo estén trabajando en lo correcto.

• Hacer un seguimiento del material, personal del cliente, equipos y otros recursos de la fábrica.

• Comunicarse con los proveedores y clientes para tratar aspectos específicos y de relaciones a largo plazo.

• Proporcionar información a otras áreas sobre las consecuencias físicas y financieras de las actividades de producción.

La figura siguiente es un esquema simplificado de un sistema MPC moderno. En él se muestra la estructura de soporte para todas las actividades que se requieren. El sistema completo incluye otras entradas de datos, módulos del sistema y conexiones de retroalimentación. El tercio superior o extremo frontal, es el conjunto de actividades y sistemas para establecer la dirección total. Esta fase establece los objetivos de la empresa para la planificación y control de la producción. La administración de la demanda abarca el pronóstico de ventas, la recepción de órdenes, la distribución de productos, necesidades asociadas a producción, entre otras. La planificación de producción suministra la entrada de producción al plan de acción de la empresa y determina su papel en el plan estratégico revisado. El programa maestro de producción es la versión desglosada del plan de producción, esto es, establecer que productos u opciones de productos de fabricación se producirán en el futuro. El tercio central o motor, es el conjunto de sistemas que sirven para realizar la planificación detallada de materiales y capacidad. El programa maestro de producción alimenta directamente al módulo de planificación detallada de materiales. Las empresas con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com