ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de evaluación de asignaturas IACC

apavezmiqueles2 de Enero de 2015

629 Palabras (3 Páginas)355 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de evaluación de asignaturas IACC

A. Descripción de actividades que reciben calificación.

Los métodos o formatos que reciben o están sujetos a una calificación son:

a) Controles: Es un sistema de evaluación que se aplica desde la semana 1 del curso hasta la semana 8. A continuación se detalla aspectos de que están sometidos los controles.

1) Objetivos: el objetivo de los controles es ver y evaluar si el alumno cumplió con los objetivos del curso y comprensión específicamente de la semana que se está evaluando.

2) Escala de evaluación: Los controles comprenden una evaluación que puede ser desde 0 a 3 puntos. Esta evaluación va a depender de los requerimientos que ha cumplido o ciertas especificaciones que requiere el control en sí.

3) Requerimientos que debe tener los controles: Los controles están sujetos a ciertas normas o reglas.

• El control debe tener entre un mínimo de 600 a un máximo de 700 palabras.

• El control se debe entregar como plazo máximo antes de la sexta semana lectiva o sea el día domingo antes de las 23:55, es recomendable entregar el control antes del domingo, para así evitar cualquier traspié.

• Debe estar entregado en un formato que esta normado bajo IACC, en la cual se entrega en la plataforma de la asignatura.

• El control se evalúa también por el orden de las ideas, contenido del trabajo y especificación de fuentes bibliográficas para así evitar el plagio de información.

b) Tareas: Es un sistema de evaluación de mayor nivel que se aplica semana por medio en que dura el curso. A continuación se detalla aspectos de lo que están sometidos las tareas.

1) Objetivos: El objetivo de las tareas es evaluar el criterio de criticidad de los alumnos viendo su capacidad de análisis, comprensión y aplicación de los contenidos que se han implantado en los contenidos y recursos de la semana que se está cursando.

2) Escala de evaluación: Las tareas por tener una mayor complejidad comprende una evaluación distinta a la de los controles, estos están sujetos desde 0 a 6 puntos. Esta evaluación va a depender de las especificaciones o requerimientos que está sujeto la tarea.

3) Requerimientos que debe tener las tareas: Las tareas están sujetos a ciertas especificaciones o normas.

• La tarea debe tener un mínimo de 1000 a 1500 palabras como máximo.

• La tarea debe ser entregada como máximo plazo el último día de la semana lectiva o sea el día lunes antes de las 23:55.

• Debe estar entregado en un formato especificado en la rúbrica tarea ahí se detalla con mas especificación.

• Además de especificar los antecedentes bibliográficos.

c) Foros: Los foros son un sistema de evaluación en la cual aparecen cuando no haya tarea. A continuación se detalla aspectos del foro.

1) Objetivos: El objetivo del foro es incluir su participación e interacción con los demás alumnos y profesor ante algún tema en palestra y dar su opinión y puntos de vista.

2) Escala de evaluación: Los foros poseen una evaluación de 0 a 3 puntos, se evalúa lo que es la participación e intervención, para obtener mejor calificación es recomendable participar constantemente aunque sea 1 vez por día.

3) Requerimientos de los foros: Los foros están sujeto a lo siguiente.

• Participar en varias ocasiones aumenta la calificación.

• Participar en un solo día a pesar de intervenir varias veces no presentara una buena calificación.

• Al contestar la pregunta que se plantea en el foro se debe hacer como mínimo una respuesta de 200 palabras.

d) Proyecto Final: El proyecto final es un sistema de evaluación que se realiza al final del ciclo de cada asignatura. A continuación se detalla aspectos del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com