ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de evaluación de IACC


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Exámen  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

El sistema de evaluación de IACC comprende un puntaje total de 100 puntos, el cual cada profesor otorga un puntaje a los distintos controles y trabajos que se realizan en la semana y que a su vez este realizara comentarios por los trabajos realizados en un plazo de de siete días desde el momento que estos se presenten.

Este puntaje tiene un equivalente en notas de 1.0 a 7.0 , en la cual la nota mínima de aprobación es un 4.0, lo que equivale a un 60%. El profesor enviara retroalimentación que corresponda al respectivo foro individual en la semana posterior a la entrega del trabajo, control o tarea.

Las actividades del curso a las cuales se le asignaran puntaje son las siguientes:

• Controles, Son el método de evaluación básico de IACC. Se aplican todas las semanas desde la semana 1 hasta la 8 y su función es evaluar la comprensión de los alumnos del contenido de una semana específica. La escala de evaluación va de 0 a 3 puntos.

• Tareas, Son un método de evaluación que tienen una mayor complejidad que los controles. Su objetivo es evaluar la capacidad de los alumnos de aplicar y analizar críticamente el conocimiento impartido en los contenidos y recursos adicionales de una semana lectiva. Por esta razón, su extensión es mayor que los controles y se aplican semana por medio, en cuatro semanas del curso. Los objetivos específicos y los criterios de evaluación de cada tarea se publican en una rúbrica que los estudiantes deberán conocer antes de desarrollar la actividad. La escala de evaluación va de 0 a 6 puntos.

• Feedback foro de discusión, Son espacios de discusión en los que los alumnos deben responder a dos preguntas o temas planteados por el profesor e involucrarse en el debate que se genere. Los foros tienen lugar semana por medio, cuatro semanas del curso, en las semanas en las que no hay tareas. La escala de evaluación se divide en dos partes, participación y contenido de las intervenciones. Cada una de ellas va de 0 a 3 puntos. Para obtener los tres puntos por participación, los estudiantes deben tener al menos tres intervenciones calificadas como sustantivas por el profesor en tres días distintos de la semana. La evaluación del contenido de las intervenciones se divide en dos partes, una para cada pregunta o tema planteado por el profesor. En cada foro el puntaje máximo obtenible es 1,5 puntos. Si un alumno participa en sólo un foro no podrá obtener el puntaje máximo de 3 puntos por concepto de contenido de las intervenciones.

• Participación, se calificara la participación por medio comenzando en la semana número dos. Puntaje máximo tres.

• Actividad o proyecto final, Es la actividad de evaluación final del curso. Se entrega en la semana 9 del ciclo académico. Su objetivo es evaluar la comprensión del alumno de los contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com