ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de evaluaciones en IACC


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  Informes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

El sistema de evaluaciones en IACC consiste en que:

Cada ramo tendrá una duración de 9 semanas, las que comienzan el día martes y terminan el día lunes de la semana siguiente.

Durante la duración de estas 9 semanas, el alumno deberá desarrollar diferentes actividades de forma semanal, esto medirá la evolución en el aprendizaje obtenido.

A continuación un resumen de cada actividad y la función que debe realizar en cada una de ellas:

Contenidos: Consiste en la materia que es enviada al alumno, que debe ser leída y comprendida para poder desarrollar de forma efectiva su plan de estudios. Esta será enviada en formato PDF de fácil descargar en pc del alumno e impresión para poder revisarlo cada vez que sea necesario y no tener que ingresar a la plataforma obligadamente para este caso.

Recursos adicionales: comprende otros materiales que pueden servir de apoyo para comprender mejor los contenidos semanales, como por ejemplo: videos, demos o lecturas complementarias.

Controles: método de evaluación básico del instituto, este se aplica de la semana 1 a la semana 8, y el objetivo es evaluar el nivel de comprensión que ha obtenido el alumno en cada una de estas semanas, la escala de la evaluación es de 0 a 3 puntos.

Los controles tiene como plazo final los días domingo, hasta las 23:55 horas.

Tareas: el objetivo principal es evaluar la aplicación de los conocimientos adquiridos por el alumno, es más extensa que los controles, ya que tiene una mayor dificultad, la escala que mide la nota va de 0 a 6 puntos, se aplican semana por medio en cuatro semanas del curso.

Los objetivos del curso y de evaluación serán publicados en una rúbrica, que el alumno debe conocer y comprender antes de realizar la tarea.

El plazo de la entrega de la tarea es los días lunes como último plazo hasta las 23:55 horas.

Rubrica, es un documento que detalla los factores de evaluación que podrá tener un alumno como calificación de una actividad en particular, esta rúbrica será publicada junto a la tarea realizada.

Foros: consiste en un sistema donde los alumnos pueden discutir y se deben responder preguntas específicas relacionadas con un tema expuesto por el profesor, se aplicaran semana por medio en cuatro semanas del curso, esto será en las semanas en que no hay tareas.

La escala de evaluación se dividirá en dos partes que contemplan la participación y el contenido de estas en la que el alumno haya expuesto opinión.

Estas intervenciones hechas por el alumno tendrán una escala en notas que va de 0 a 3 puntos.

El máximo puntaje, es decir 3, solo se calificara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com