ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

-. Introducción

II-. Plan Estratégico de Negocio

II.1-. Situación Actual

II.1.1-. Perfil Organizacional

II.1.2-. Alcance Competitivo

II.1.3-. Estrategia de Negocio

II.1.4-. Modelo Operativo

II.1.5-. Tecnología de Información y Comunicación

II.2-. Modelo de Negocio/ Organización

II.2.1-. Análisis del Entorno

II.2.1-. Estrategia de Negocio

II.2.3-. Modelo Operativo

II.3-. Modelo de Planeación

II.3.1-. Arquitectura de los sistemas de Información

II.3.2-. Arquitectura de Tecnología

II.3.3-. Modelo Operativo de la Tecnología

II.3.4-. Estructura Organizacional de TI

II.3.5-. Plan de Implementación

II.3.6-. Prioridades de Implementación

II.3.7-. Proyectos y cronogramas

II.3.8-. Administración de Riesgos

I-. Introducción

II-. Plan Estratégico de Negocio

II.1-. Situación Actual

II.1.1-. Perfil Organizacional

La empresa ha desarrollado en los últimos años la organización de tal manera que la estructura se ha adaptado al mercado y a las operaciones. La dirección de la empresa hasta la fecha ha tomado decisiones de carácter visionario desde el punto de vista de crecimiento.

Los aspectos a considerar en el perfil organizacional son:

Propietario: Lic. Yadira Verónica Bucardo Solís.

Competencia: Gerente general, licenciada en administración de empresas y ha trabajado para empresas locales antes de tener su propio negocio.

Que hace la empresa:

PRODUCTO / SERVICIO

IKO IMAGEN TEXTIL Y CUERO, posee tres líneas de productos como:

1. Bolsos, carteras y mochilas: Esta línea atiende la necesidad de poner al alcance de los clientes; diseños de moda, originalidad y precios al alcance de los clientes.

Frecuencia de uso: Línea 1.

2. Producción publicitaria textil: Esta línea de producto atiende a empresas, instituciones gubernamentales y colegios.

Frecuencia de uso: Línea 2.

3. Manufactura de bolso para traslado de valor: Esta línea de productos es utilizada para el traslado de dinero o de mensajería, de manera segura y confiable.

03-2Bienes y servicios complementarios

IKO IMAGEN TEXTIL Y CUERO, posee la idea de convertir sus líneas de productos en bienes y servicios complementarios, puesto que los productos sean utilizados por tendencia y moda, esto quiere decir que sea de agrado de los clientes mostrar siempre nuestra marca.

Tomando en cuenta:

• Actualización de las tendencias: Garantizamos que los productos de moda que estamos fabricando siempre los quieran andarlos nuestros clientes.

• Asistencia técnica de las empresa: Aparte que le vendemos los productos a nuestros clientes, también le ofrecemos el servicio de llevarle el pedido a los clientes por ejemplo a los bancos

• Flexibilidad de la línea para adaptarse al mercado: Esta nos permite convertir cualquier producto que fabricamos en complementario y no en sustituto, con nuestras innovaciones. Un producto complementario es nuestra línea de producto Yaya

Beneficio para los clientes y usuarios

IKO IMAGEN TEXTIL Y CUERO ofrece diferentes beneficios tanto a los clientes como a los usuarios, para las líneas de producto y los productos innovadores que fabricamos.

II.1.2-. Alcance Competitivo

Como todos sabemos la estrategia o ventaja competitiva toma acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en una industria, con la finalidad de hacer frente con éxito. Es por ello que IKO IMAGEN TEXTIL Y CUERO, posee como ventaja competitiva el Liderazgo en costo según el modelo de la ventaja competitiva de Porter.

Como empresa poseemos la ventaja competitiva en liderazgo en costos, ya que establecemos los costos más bajos en la industria que la competencia, ofreciendo así productos de calidad y durabilidad, fabricados con diseños actualizados en moda. Logrando así proximidad en base a diferenciación. Es por ello que también hacemos énfasis en lo que respecta a la diferenciación ya que intentamos ser únicos en la industria que ofrezca productos de alta calidad a precios bajos como lo mencionábamos anteriormente, esta es una ventaja para nuestra empresa ya que es apreciado por nuestros consumidores.

Fuerzas de Porter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com