ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación ejerce un papel importante en la vida diaria de cada ser humano. Por medio de ella llegamos a todos los aspectos relevantes a la persona, desde su capacidad de aprendizaje hasta niveles avanzados en el profesionalismo. La comunicación va enlazada a los sistemas de información que son utilizados en cualquier ámbito en el que se destaque una persona. La misma se divide en combinaciones de software, hardware, redes de telecomunicaciones, distribuidas para difundir información y presentada en las organizaciones existentes (National University College, 2013). Nuestra sociedad cada día es cambiante y requiere que cada individuo comience un proceso de aprendizaje continuo para crecimiento profesional como personal. Los avances tecnológicos dan respuesta a las necesidades que plantea la sociedad en la que vivimos. El motivo de estos avances tecnológicos es proveer un avance tecnológico que pueda facilitar el continuo aprendizaje por el cual pasamos a diarios los seres humanos fomentando el trabajo autónomo del estudiante, apoyando y animando acciones positivas, productivas y creativas a quienes reciben educación por medio de los avances tecnológicos (Cantillo, Roura & Sánchez, 2012).

Los sistemas de comunicación han transcendido a través de los años y han repercutido en el cuidado a la salud de nuestras poblaciones. Muchos de los profesionales de la salud han implementado el uso de la tecnología en sus prácticas clínicas. Esta tecnología ha sido integrada en laboratorios, radiologías, farmacias (NUC, 2013) centros de salud y hospitales. Los beneficios de la implementación de la tecnología en relación al cuidado del paciente es innumerable. Algunos de los beneficios pueden destacarse por que la tecnología y los sistemas de información que han sido implementados en las facilidades de salud ayudan a: reducir el tiempo de espera del paciente, consolida datos financieros, facilita la toma de decisiones y mejora la seguridad, además de hacerlos hincapié de su propio cuidado, entre otros.

Según la tecnología portátil y sus avances en los servicios de salud traen beneficios a las industrias y pacientes, así también arrastran consigo debilidades que pueden afectar la meta primordial de esta tecnología. Es importante tener en cuenta las dificultades que también a diario se enfrentar en el cuidado de salud por los avances tecnológicos, entre ellas: desadaptación de los sistemas informáticos y el método de trabajo; desarrollo de sistemas de entradas y no de información; incongruencias entre los indicadores y la información; fallo en el sistema, entre otros.

La tecnología no ha mejorado el cuidado al paciente como tal sino que ha contribuido en la atención calificada y de calidad al paciente. La tecnología es una herramienta más rápida para proveer una información rápida dirigidas a mejorar o consultar un diagnostico o un tratamiento. Pero a su vez a contribuido a aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com