ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Primer Y Segundo Orden


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia del desarrollo científico, tecnológico e industrial, el conocimiento y entendimiento de nuestro entorno ha jugado un papel crucial en los grandes avances alcanzados por el hombre hasta la actualidad. Partiendo desde algo tan simple como el análisis del movimiento de la caída libre de un objeto hasta el diseño, instalación e implementación de los sofisticados sistemas de control electromecánicos que se encargan de manipular múltiples procesos industriales con muy altos estándares de calidad. El análisis de las señales generadas en cada uno de los componentes en un proceso, así como las empleadas en su control, han sido sin dudarlo un punto medular para lograr un gran crecimiento tecnológico e intelectual.

Las señales son fenómenos que nos acompañan a lo largo de toda la vida y sus características son muy variadas. Al abrir los ojos y percibir la luz solar, al recibir una descarga eléctrica producto de la estática en nuestra vestimenta, al escuchar música o simplemente comunicarnos a través del habla recibimos día a día millones de señales. Es el estudio así como la adquisición del conocimiento mediante la experimentación y el análisis, es el método mediante el cual el ser humano ha sido capaz de manipular dichas señales, modificarlas, crearlas y en última instancia a emplearlas para su beneficio y conveniencia.

Existen múltiples ejemplos hoy en día le el potencial del conocimiento acerca de las señales, sus fuentes y principalmente sus tendencias. Las ondas de radio, con las cuales hemos sido capaces de transmitir información a largas distancias tan rápido como la luz misma, las microondas que calientan nuestros alimentos, el láser herramienta tan potente como para cortar metal y exacta como para trazar plantas de trabajo en las construcciones, la electricidad energía imprescindible hoy por hoy en nuestra sociedad, todas estas señales y muchas otras más son actualmente controladas y se encuentran a nuestro servicio gracias a su estudio teórico, matemático y experimental que ha costado horas a miles de hombres inclusive toda su vida.

De lo anterior entonces pues, es posible indicar la importancia del entendimiento de la dinámica de sistemas no solo en nuestra vida cotidiana sino en la sociedad en general, su estudio y desarrollo deben impulsar a las actuales y futuras generaciones a contribuir en el mejoramiento constante del desarrollo tecnológico como a su vez generar un impacto positivo en el nivel de vida de nuestra sociedad.

CONCLUSIÓN

Gracias a la realización de la presente práctica nos fue posible analizar el comportamiento de la señal de salida de un sistema dinámico al cual aplicamos una entrada tipo escalón unitario, a su vez observamos como evolucionaba la misma en el tiempo y los cambios que sufría al modificar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com