ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Socioeconomicos Del Tercer Mundo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

a) ¿Qué grado de alimentación-nutrición existe en nuestro país?

Da dos posibles soluciones para mejorar la situación alimenticia y nutricional en nuestro país

La desnutrición básicamente es un problema de salud que afecta a un grupo poblacional grande, involucra a diversos sectores gubernamentales y que necesita para su solución políticas de salud.

Los investigadores indican que en 1943 era bajo el consumo de calorías y prevalecía la desnutrición. En este año existe evidencia que “la dieta, en general, era pobre y poco variada, alta en carbohidratos y baja en grasas, con un consumo bajo en frutas y verduras”. La mayor parte de la población consumía frijoles y tortillas. Aunque en niños había un consumo deficiente de hierro, calcio y fósforo, lo que se reflejaba en su bajo peso y talla.

Entonces, había una desnutrición de 72% de la población niños y ancianos en su mayoría y sólo 10% tenía un peso mayor al adecuado para su edad.

En 1999, aumentó la densidad energética de los alimentos que consumía la población y la actividad física comenzó a disminuir en todos los sectores de la población. La desnutrición, según las mediciones oficiales, bajó y sólo 18% de los niños tenían desnutrición crónica. El sobrepeso y la obesidad afectaban a 25% de los mexicanos.

Para 2006, dice el informe, la desnutrición bajó a 12.7% y el sobrepeso y la obesidad aumentaron a 71.4% en mujeres y a 66.7% en hombres.

La desnutrición crónica afecta en México a 1.8 millones de niños menores de cinco años, de los cuales al menos 170 mil que habitan las zonas marginadas de las ciudades y el campo presentan una situación aguda y mueren por enfermedades infecciosas.

Posibles soluciones para evitarla desnutrición

• Una posible solución es que las madres desde el momento de la gestación y después del parto cuiden de su alimentación, esto con el propósito de que él bebe no nazca con este problema.

• Que el gobierno siga apoyando en los programas que ha implementado en escuelas primarias como lo son desayunos escolares, vigilancia de lo que se vende en las escuelas para consumo de los alumnos, fomentar más el deporte, ya que en las escuelas primarias muchas de ellas no cuentan con un profesor que sepa bien de la materia.

b) Explica en qué consiste el PIB , investiga el de México actualmente y juzga si es positivo o negativo en el índice en el que lo encontraste para nuestra economía

El producto interno bruto es la cantidad agregada o total de bienes y servicios producidos en un año.

Se refiere al valor monetario total de todos los bienes y servicios producidos dentro de los límites geográficos de un país durante un año dado. Se calcula simplemente valorizando las producciones de todos los bienes y servicios "finales" a precios "de mercado" (es decir, los precios efectivos a los que se compran y venden) y sumando luego el total.

La palabra "bruto" implica que no toda esta producción está disponible para el consumo y la inversión privados o públicos, porque una parte pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com