ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Gestión de la Calidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  Informes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

No. de norma internacional Descripción y contenido de la Norma

ISO 9001: 2000 Sistemas de Gestión de la Calidad - Requisitos de Sistemas de Gestión de la Calidad.

ISO 14001: 2004 Sistemas de gestión ambiental.

Hasta el 2006, tenemos datos sobre las Normas ISO e ISO 9001: 2000; en una página amiga www.wits.com.mx.

Una vez consultadas las cifras, podemos deducir varios puntos importantes, entre ellos:

1. La titánica labor que ISO realiza año con año, para generar nuevas normas y mantener actualizadas las normas publicadas, es notoria si consideramos que existen más de 700,000 normas y regulaciones a nivel mundial.

2. Mirando a México, el nivel de certificados es bajo, si se compara con otras economías exportadoras de primer nivel tales como: China, Italia, Japón, Corea, España, USA, los miembros del Reino Unido, etc., considerando que estamos clasificados como uno de los principales países exportadores; lo cual me permite pensar en voz alta, que pasaría sí nuestros empresarios se esforzarán y se propusieran certificar su organizaciones, ¿acaso no podríamos mejorar nuestro "rating" como exportadores a nivel mundial?,... yo creo que sí,... por eso a usted estimado lector le propongo motivar a nuestros empresarios para que hagan un esfuerzo en el que más que un gasto van a realizar la mejor inversión a largo plazo en su organización: Certificarse en ISO 9001.

3. Se dice que los números son fríos y si quisiéramos compararnos con empresarios ubicados en países como por ejemplo, USA, tendríamos que de cada certificado en México, en USA se han obtenido al menos 20 certificados; la comparación es buena si se hace con fines constructivos y no con fines demeritorios, es por ello que sugiero compararse no para frustrarnos, más bien para hacer un esfuerzo, no sólo en busca de un Certificado en Calidad, más bien en busca de un grupo de clientes, que están esperando a nuevos proveedores con un Certificado que garantice sus adquisiciones;... ¿Y usted ya se certificó?

4. La mejor forma de conquistar nuevos mercados, obtener más ingresos, vivir mejor y mejorar las economías de los lugares donde están instaladas nuestras empresas, es precisamente a través de optimizar la calidad de los procesos y con ello de los productos, porque sólo así seremos competitivos y podremos competir con hechos y exigir esa mejora de procesos y eliminación de ineficiencias a nuestros proveedores.

Me gustaría continuar, con esta exposición pero mejor le dejo continuar consultando esta su página

ISO 9001: 2000, es una norma que promueve la calidad, desde varios enfoques; cuando se enfoca al cliente, significa que la organización debe comprender y satisfacer los requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com