ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistesis De Costos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

"EQUIPO MENOR": Es el equipo que puede o no requerir una instalación para su uso y que en determinado momento puede ser removido de su lugar para asignarle otro, ya sea de forma momentáneo o semifija.

Tipos:

Abrelatas:

El abrelatas es un utensilio ideado para abrir latas de conserva y no fue inventado hasta 44 años después de la aparición en 1811 de las conservas enlatadas por lo que hasta es momento se utilizaban todo tipo de instrumentos para abrirlas. Los soldados británicos abrían las latas en 1812 con bayonetas, navajas, e incluso con disparos de fusil.

Aguja para menchar:

Se distinguen dos tipos de aguja de mechar:8 hueca y con forma de U. La aguja de mechar hueca tienen unos 5 mm de diámetro y algún tipo de diente o gancho para mantener sujeta la tira de tocino, ya que se introduce completamente en la carne. La aguja con forma de U es larga y tiene una sección con esta forma.

Batidora:

Instrumento que mediante movimiento giratorio bate los ingredientes de alimentos, condimentos o bebidas. Existen diferentes tipos de batidoras, las hay desde un simple electrodoméstico, hasta industriales. En la Cocina es un elemento importante en la sección de panadería. Hay algunas Profesionales que ocupan poco espacio y son para cantidades no muy grandes. como es el caso de la marca Kitchen-Aid, que incluye e aditamentos que son; pala, globo y gancho.

Pelador de papas:

La mejor manera de pelar papas sin esfuerzo y sin desperdicio del producto. Es un instrumento de cocina empleado para pelar verduras con piel dura capaces de ser laminadas, tales como los pepinos, espárragos, zanahorias, las papas, los nabos y algunas frutas como los mangos, las peras, etc. Se puede decir que es una forma especial de cuchillo con la hoja de cortar móvil para que se vaya adaptando a los contornos de las frutas y verduras para las que se desea mondar la piel.

Exprimidor de cítricos:

Existen varios tamaños y diseños dependiendo a las necesidades del usuario, en una cocina acelera notablemente la producción del jugo de cítricos para la comida o si es el caso para la bebida del comensal.

Cucharas medidoras:

Las cucharas medidoras o cucharas dosificadoras son un conjunto de cucharas empleadas para medir cantidades (volúmenes) de sustancias que pueden ser líquidas o en polvo. Se emplean en la cocina como elemento uniformador de empleo de pequeñas cantidades.

Tazas Medidoras:

Se usan sobre todo para medir ingredientes secos, como el azúcar, la harina o el arroz. Su capacidad suele aparecer expresada en onzas o en gramos. Tienen un asa y una boquilla para que sea más fácil volcar el ingrediente medido y pueden ser de acero inoxidable, vidrio o plástico.

Termómetro para alimentos: Es crítico usar un termómetro de alimentos cuando se cuecen carnes, aves y productos de huevo para prevenir dejar los alimentos no cocidos. Verifique que los alimentos alcancen una temperatura interna mínima adecuada, y por ende, previene las intoxicaciones alimentarias. Los termómetros para alimentos son de muchos tipos y estilos y varían en el nivel de avance tecnológico y en el precio.

Brochas para cocina:

Son imprescindibles en cualquier cocina. Por ejemplo, cuando hacemos los rollitos podemos pincelar los bordes con clara de huevo con el fin de pegarlos. Cuando hacemos platos de masa al horno necesitamos el pincel para pintar los bordes, o cuando queremos resaltar algo con aceite o simplemente pincelar una empañada. Son baratos y fáciles de encontrar. También son muy útiles en repostería.

El colador chino:

Es un colador que tiene forma cónica (parecido a un embudo), construido generalmente en acero inoxidable y que es empleado para filtrar la fase sólida de la líquida en un alimento en la cocina.1 En cocina se suele mencionar sólo como chino, sin más explicación, cuando se habla de tipos de coladores.

Cascanueces:

Es un utensilio que fue inventado y diseñado para poder partir nueces. Es una máquina simple, concretamente una palanca de segundo género. Cuando se trata de una palanca de segundo género, consta de dos brazos unidos por uno de sus extremos en una articulación cilíndrica. Tiene un alojamiento estriado donde se coloca la nuez o fruto seco similar para que, haciendo fuerza en el otro extremo, se rompa la cáscara dura y así obtener el fruto carnoso.

Batidor globo:

Es un utensilio de cocina empleado en la mezcla de alimentos. Se suelen construir estos batidores con hilos (o varillas) curvados de metal enlazados en un mango; existen variantes modernas en plástico y algunas en madera de bambú. El uso más frecuente de los batidores suele encontrarse en el batido de huevos para elaborar por ejemplo merengue, el empleo de este instrumento es mucho más efectivo en este tipo de batidos que emplear un simple tenedor. Los hay que se emplean en la elaboración de salsas, para mezclar líquidos, mezclar alimentos con diferentes consistencias, etc...

El escurridor o secaplatos:

Es un utensilio de cocina por lo general ubicado al lado del fregadero que es utilizado para secar al aire platos, vasos, cubiertos y otros accesorios mojados. La mayoría de los escurridores tienen ranuras y espacios para sostener platos de pie y cuencos en donde colocar vasos boca abajo con el fin de proporcionar un drenaje adecuado. Por lo general los escurridores son de un mismo modelo y material ya sea plástico o acero inoxidable.

El embudo:

Es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas estrechas.

Espatulas:

Es un instrumento de metal o pepino o plástico con hoja plana como el anterior que sirve básicamente para rebañar los restos que quedan en ollas, bandejas, etc. También se utiliza a menudo en la elaboración de sándwiches.

Una prensa de ajos:

Es un utensilio de cocina diseñado para aplastar ajos sobre un tamiz de pequeños agujeros, la forma es muy similar a la de unos alicates acabados en una especie de pistón o cavidad donde se colocan los dientes de ajo. La prensa emplea la presión de una palanca de primer grado para aplastar los ajos sobre una superficie con pequeñas perforaciones.

Las charolas para hornear:

Son artículos de cocina de mucha utilidad, ya que se pueden utilizar directamente como moldes, así como para contener diversos moldes pequeños que facilitan su manejo para meter y sacar de los hornos.

Los moldes para hornear:

A su vez, son utilizados para darle forma a los panes, galletas u otros productos que se pueden cocinar en el horno.

Un Cucharón:

También llamado cazo, es una especie de cuchara de gran tamaño con un asa alargada. El uso del cucharón es doble: por un lado, con su cazuela se puede extraer de la olla una porción; por otra parte, permite remover los contenidos de un recipiente cuando estos se están cocinando. Existen diversos modelos de cucharones, la mayoría de ellos están elaborados de metal

Cucharas de servicio:

Es un utensilio que consiste en un pequeña cabeza cóncava en el extremo de un mango, usada principalmente para servir o comer un alimento líquido o semilíquido, y algunos alimentos sólidos como arroz y cereal que no pueden ser fácilmente levantados con un tenedor. Las cucharas también son utilizadas en la preparación de alimentos para medir y mezclar ingredientes. Generalmente están hechas de metal, madera, porcelana o plástico.

...

Descargar como  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt