ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios Turísticos De Moniquira


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Turismo en Moniquirá - Boyacá

1. TERMALES EL SALITRE

Se encuentra ubicada en la Vereda la Coralina, a 4Km. Del casco urbano, por una vía de acceso destapada transitable para automóvil, en propiedad privada, con una temperatura de 19ºC a 1700 m.s.n.m, emanan de las profundidades las aguas termales que por su ubicación son resaltadas como un atractivo natural de interés medicinal que atrae en el transcurso del año a propios y visitantes para beneficiarse de sus aguas azufradas, este lugar cuenta con las facilidades de ofrecer a diez minutos del mismo un restaurante campestre y una amplia zona de camping que brinda la comodidad esperada por el turista.

2. LA CHORRERA

Encontrada en la Vereda el NARANJAL, a 300 mt del casco urbano, en propiedad pública, por la vía que de Moniquirà conduce a Barbosa, se encuentra este hermoso atractivo que es visitado en temporada de verano, donde su acceso es optimo y agradable para el turista, con sus 1700 m.s.n.m y sus 19ºC de temperatura se convierte en otro más de los atractivos naturales que destacan a Moniquirà como centro de gran belleza natural.

3. EL MIRADOR DEL GRANADILLO

Ubicado en la Vereda San Esteban, se llega por una carretera transitable para campero, en propiedad pública, con 2100 metros de altura aproximadamente y 19ºC donde entremezcla cultivos de caña de azúcar, guayaba, yuca y plátano; A este mirador lo atraviesan diversos caminos propicios para la práctica de los turismos ecológicos, desde allí se observa el casco urbano del municipio de Moniquirá y algunas Veredas.

4. LA SERRANÍA DEL PELIGRO

Conocida popularmente como la cumbre, este lugar fue declarado área de la reserva forestal por la Junta Directiva del Instituto Nacional de Reservas Naturales, renovables y del medio ambiente, con resolución Nº 0055 de 1988, ubicado en propiedad pública. La Serranía del Peligro la comprende una gran región de topografía ondulada y en partes agrestes algo escarpadas, lo cual permite que este lugar se convierta en un sitio ideal para la práctica del turismo ecológico. Durante su recorrido el turista se encontrará con Pino Romero, Robles, la belleza de las Orquídeas, de los Quinches y Anturios; por nombrar algunas especies de la gran flora que esta Serranía tiene. En cuanto a la fauna se pueden encontrar Curies, Conejos silvestres, Micos nocturnos y en algunas ocasiones Zorros, en cuanto a las aves los recorridos son acompañados por el trinar de las Alondras, Los Chirlomirlos y las Perdices entre otros. Dentro de la Serranía se encuentra prohibido el realizar fogatas que pueden llegar a provocar incendios, así como la caza ya que los especimenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com