ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios turísticos y históricos del estado sucre


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 9

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Liceo bolivariano creación cantarrana

Cumaná, estado- sucre

Sitios turísticos y históricos del estado sucre

Profe: Janet león Integrantes:

Zerpa M Elisa #:22

Guevara Z Eleanny #:29

Comis P Wualeska #:12

Sitios históricos

Teatro Luis Mariano Rivera

Ubicación: en el corazón de Cumaná, en el antiguo Cine Paramount

Es un punto de encuentro para los ciudadanos y para la cultura, es un espacio donde tiene cabida la cultura regional, nacional y universal. Cuenta con auditorio, camerinos, áreas para peluquería y vestuario, sala de ensayos, sala de exposiciones, vestíbulo o hall de acceso, cafetería, restaurante y áreas administrativas. Constantemente están presentando espectáculos de corte regional, nacional e internacional.

Monumento Fundación de Cumana

Ubicación: en la entrada del golfo de Cariaco y frente a la península de Araya

Conocida también como la ciudad primogénita del continente, ya que fue la primera ciudad fundada, que permanece hasta nuestros días, se llamó Nueva Córdoba hasta 1591, cuando se transforma en Cumaná. El fundador fue el dominico Fray Francisco de Montesinos y la fecha exacta fue el 1 de febrero de 1562.

Iglesia Santa Inés

Ubicación: desde el Tamarindo centenario del puente de la Bermúdez, en la avenida Aristiguieta

El templo posee un museo sacro con imágenes talladas en madera policromada, de San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de las Mercedes, la Dolorosa, Nuestra Señora de la Candelaria, el Nazareno, San Antonio de Padua, Santa Teresita y San Juan Apóstol, que datan del periodo colonial y republicano. También guarda una colección de obras pictóricas como la Santísima Trinidad de Pedro Lovera, la aparición de Nuestra Señora del Carmen de Yares y una colección de documentos de 1732 que dan fe de los bautismos de blancos y pardos. Esta iglesia fue construida de mármol de Cámara, sobre simientes de la que fuera la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, en el área del parque de armas del antiguo castillo de Santa María de la Cabeza. En el altar mayor, se encuentra un sagrario que guarda una reliquia de la Santa traída desde su tierra natal, se trata de una falange que fue donada a la iglesia.

Castillo san Antonio de la eminencia

Ubicación: cumana

Es un fortificación construida en el siglo XVII cerca de Cumaná, Venezuela por el gobernador de la Provincia de Nueva Andalucía para proteger la ciudad de las constantes incursiones piratas.

El castillo fue construido entre 1659 y 1686 en el cerro Pan de Azúcar, desde donde domina la ciudad y a su vez puede observar el golfo de Cariaco y la península de Araya. Fue la fortificación más importante que protegía Cumaná, con un diseño de estrella de cuatro puntas, cada una de las cuales apunta a un punto cardinal; paredes de dos metros de espesor y una potente artillería, siguió en servicio bien entrado el siglo XIX. También se encuentra conectado a la ciudad mediante túneles y pasadizos.

Al igual que muchos castillos venezolanos sirvió de prisión, albergando entre sus paredes figuras políticas como José Antonio Páez y José Tadeo Monagas. En 1929 un terremoto daño seriamente al castillo, pero ha sido restaurado desde entonces y en 1965 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Museo gran mariscal de Ayacucho

Ubicación: en la av. Humboldt.

Esta edificación fue construida en 1945, como sede del antiguo Consejo Municipal. Se declaró museo en el año 1974 para la celebración del sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Allí se expone todo lo referente a la vida y obra del Mariscal Antonio José de Sucre; muestras de bienes pertenecientes a él y su familia, así como objetos del siglo XIX, óleos, fotografías, maquetas referidas al campo de batalla, mobiliario, documentos, armas e indumentaria.

Es especial para visitarlo con los más pequeños, para darle un paseo por la historia de ese insigne paisano cumanés.

La Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre, en la gestión del Lcdo. Rosendo Acosta (2011-2012) llevaba a cabo un programa llamado “Tras las Huellas del Mariscal”., el cual consiste en proporcionarle a los niños escolares un paseo por todos los sitios de interés turístico del Centro Histórico y terminaba en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho con charlas sobre este insigne héroe de la independencia.

Parque Ayacucho

Ubicación: Está situado a orillas del río Manzanares

El Parque es el resultado de la ampliación de una plaza

más pequeña construida para honrar la histórica Batalla

de Ayacucho (Perú) y la gloriosa gesta de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, hijo ilustre de Cumaná.

Museo del arte contemporáneo

Ubicación: Castillo San Antonio de la eminencia

Esta es una institución creada con el fin de investigar, proyectar, exponer, estudiar las artes visuales contemporáneas de Venezuela y del mundo, organizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com