ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Economica Actual De Venezuela


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION ECONOMICA ACTUAL DE VENEZUELA

Venezuela cuenta hoy en día con la inflación más alta del mundo, sumando un 68% (en cifras oficiales del BCV) para el año 2014, actualmente se encuentra incluso delante de Sudán e Irán, es decir, la economía venezolana está peor que países en guerra y muchos otros que afrontan sanciones inimaginables.

Control Cambiario, devaluación del bolívar, caída de la renta petrolera, colas interminables para adquirir alimentos, problemas con la inversión extranjera, deudas… acá te dejo cuatro razones por las cuales Venezuela podría contar con la peor economía del planeta.

Crisis alimentaria

Los venezolanos esperan durante horas en filas afuera de los supermercados para comprar leche, azúcar y harina. Hay escasez de alimentos en las tiendas de abarrotes por todo el país porque el gobierno no puede pagar la importación de alimentos. Según la Institución Brookings, el azúcar, la harina y otras importaciones básicas constituyen el 70% de los bienes de consumo en Venezuela. McDonald’s en Venezuela se quedó sin papas fritas en enero y ofreció yuca frita en su lugar.Todo esto se debe a políticas económicas equivocadas, propias de un modelo que ha fracasado en el mundo entero. La importación desmedida de productos terminados que atentan contra la manufactura nacional, la exagerada intervención en la economía, la continua toma de empresas por parte del gobierno, ha hecho que hoy la capacidad de producción sea menor que hace diez años: 4 de cada 10 fábricas que había en el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Destino que pueden correr las que aún están operando a causa de las precarias condiciones en las que se trabaja.

Petróleo

De la riqueza a la miseria: Venezuela está llegando a la bancarrota debido a los bajos precios del petróleo. Un barril de petróleo actualmente cuesta cerca de 51 dólares en el mercado mundial, lo que significa que ha perdido casi de la mitad de su valor desde hace tan solo seis meses. Esto agrava los agudos problemas de la economía. Venezuela posee las más grandes reservas de petróleodel mundo.

El presidente recientemente dijo que China ha ofrecido ayuda. Pero a cambio, Venezuela le está dando petróleo gratis a China. Considerando estos acuerdos, los expertos dicen que Venezuela no está vendiendo suficiente petróleo como para obtener beneficios. Además, los venezolanos no pagan casi nada por la gasolina. Hoy en día, un centavo de dólar estadounidense es suficiente para pagar unos 5 galones de gasolina en Venezuela.

Devaluación monetaria

La moneda de Venezuela está perdiendo valor más rápido que ninguna otra en el mundo. La mayoría de venezolanos actualmente cambia su dinero en el mercado negro extraoficial. Hace un año, un dólar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com