ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION ECONOMICA ACTUAL DE VENEZUELA. ULTIMAS MEDIDAS ECONOMICAS EN VENEZUELA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA

   MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

SITUACION ECONOMICA ACTUAL DE VENEUELA. ULTIMAS MEDIDAS ECONOMICAS EN VENEZUELA.

(ACTIVIDAD: ANALISIS)

Profesor(a):                                                                                          Autoras:[pic 2]

 Br. Pavelic Jhoselyn V- 26.019.102[pic 3]

Br. Cammarano Josefina V-27.537.313

Br. Maitan Katerin C.I. 28.287.123

Br. Rodriguez Irianny V-28.287.109

Br. Guevara Hilary V-30.815.185

Br. Luna Jose E- 84563941

San Diego Julio 2022

Introducción

     El presente análisis trata sobre la perspectiva que tenemos acerca de la economía en Venezuela, como actualmente se considera que está posicionada y a su vez de las últimas medidas económicas que han sido tomadas. La economía de Venezuela es como la base para que todo buen proyecto salga exitoso, de eso depende el buen funcionamiento de nuestro sistema económico.

     Se plasma una visión propia de lo que es y puede ser en base a nuestra economía, en los cambios que se han tenido, en la inquietud de las personas y la solución de esta en nuestro país. Somos capacitados para entender y comprender lo que a través de la economía podemos lograr.

 

     Por último pues hace un cierre mencionando todo aquello que involucra un sistema económico, no es solo llevar un control, dejar esto, quitar aquello, sino también saber hacer un punto equilibrado entre lo que hoy se necesita y lo que la economía aptamente nos ofrece.

    La economía en Venezuela, es algo con lo que constantemente estamos en la obligación de involucrarnos, de ello depende  de alguna manera nuestro futuro, somos participes de lo que el gobierno en gestión hace de manera progresiva con la economía, somos los principales afectados si la economía tiende a tener altos o bajos dentro del sistema  económico.

     La economía actual de Venezuela se puede decir que  está ha pasado por diferentes etapas y procesos dónde la misma es afectada por los incrementos o descensos que para ese entonces este operando, la economía actual depende mucho de lo que el gobierno y todo el personal adyacente a este, este calculando o llevando a cabo, la economía actual no tiene una posición fija dentro del sistema.

     Es por ello, que la economía actual muchas veces pareciese que está arribando a favor de los usuarios y de todos los venezolanos que aquí aún tenemos algún emprendimiento, algún negocio que amerite el constante balance de la economía, son estos quienes evalúan de manera ordinaria la economía actual.

     El gobierno venezolano ha venido eliminando de manera progresiva las exoneraciones arancelarias a productos terminados, que empezó a aplicarse en 2018. Se tiene en cuenta que de los impuestos, trámites fiscales o parafiscales dependen  una buena economía dentro de la entidad venezolana,  el buen funcionamiento de todo aquello que se vea involucrado y la manera en como este se lleva a cabo.

     Las empresas macro, en dónde la óptima economía es necesaria para generar buenas y satisfactorias ganancias, en dónde se estudia el mercado, lo constante y aquello en lo que sea más efectivo invertir. Así pues es como la economía actual según el gobierno a cargo han tomado decisiones para anteponer la inflación y tener un balance entre lo que es normal dentro de estás cifras y lo que claramente está fuera de margen que estos emplean en sus estudios económicos.

     La economía desde siempre ha sido principal objetivo de estudio, son incluso meses evaluando y valorando los periodos en los que estos suben o bajan, en dónde cada persona materializa un arduo trabajo que quizás a fin de semana o mes es comparado con unos cientos más, es lo ello que la economía actual es tan incierta por así decirlo, muchos piensan que se ha equilibrado pero pocos realmente tienen en cuenta que la economía actual es un Vaivén en Venezuela ahora mismo.

     En el manejo de la renta internacional del suelo, por la vía del control de cambio, el gobierno centralizó la principal arma económica y redistributiva del Estado, sin contrapesos y con objetivos partidistas. Después de años de subsidios al consumo de bienes importados y de trasegar millones de petrodólares a importaciones ficticias o infladas, ese modelo de control se agotó. Y con él se agotaron también las reservas internacionales líquidas de un país petrolero que, en una década, recibió la más grande bonanza en moneda extranjera de su historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (59.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com