ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION ECONOMICA ACTUAL DE VENEZUELA.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION ECONOMICA ACTUAL DE VENEZUELA.

Partiendo de que somos un país monoproductor (vivimos del petróleo) y que el principal ingreso de divisas al estado es por medio de este rubro, como también es de saber que el presupuesto nacional para este año en curso se estableció a un barril de petróleo a 60 dólares; la coyuntura con la cual atraviesa Venezuela dado que el barril de petróleo viene a la baja desde hace varios meses encontrándose hoy por hoy por debajo de los 40 dólares no es nada alentadora. Si le sumamos a esta situación, la ineficiencia del estado en la aplicación de políticas económicas positivas que sacaran al país del abismo donde se encuentra. Por una parte la asignación de divisas por el estado a una cantidad de empresas de maletín que perjudico en gran medida la situación económica con un grado de corrupción para la asignación de las mismas, en donde aun no se han aplicado los correctivos pertinentes y las sanciones a dichas empresas incursas en este delito. Así mismo el estado esta constantemente atacando al sector productivo del país con políticas partidistas mas que económicas simplemente al mencionar la existencia de una guerra económica inexistente creada en el seno del mismo gobierno por la no aplicación de políticas económicas serias guiadas a solventar esta crisis que ha traído con ella el afianzamiento de la inflación, especulación, bachaqueo y acaparamiento en algunos casos discutibles.

En la actualidad hay un creciente desequilibrio en la economía de Venezuela, esto hace que la situación actual no sea sostenible, a no ser que se hagan correcciones. La inflación subió en Venezuela de manera muy importante, los diferenciales sobre el tipo de cambio son muy altos y los indicadores de escasez son considerables. Esto Origina una situación no sostenible. Donde  los indicadores económicos están en al alza y no se ve un punto de inflexión y una reversión 

En algunos casos políticos del gobierno hablan de una inflación inducida, diría más bien una inflación producida, ya que esta es el producto de medidas económicas aplicadas y no aplicadas en un momento coyuntural del país. Destacando obviamente que esto genera especulación, desabastecimiento el cual es causa principal de compras nerviosas y largas colas que se observan a lo largo del territorio nacional.

En Venezuela se está viviendo una situación la cual no se había visto antes ya que el Gobierno Venezolano ha emprendido una fiscalización en contra de todos aquellos establecimientos que ha su criterio han abusado en los precios, buscando crear conciencia entre los empresarios. Si bien es cierto que existen empresarios que se aprovechan de la crisis económica del país en beneficio propio, este no es el sentir de la mayoría que en el transcurso de los años han demostrado ser personas honestas y productivas, que han generado su capital de forma honesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com