ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre Los cálculos Renales


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

¿ como se eliminan?

Se expulsan en 3 ó 4 semanas, dependiendo de su tamaño y posición. Cualquier cálculo no expulsado en 2 meses requiere una actuación terapéutica, se tomará la decisión terapéutica mas adecuada.

Pueden eliminarse mediante procedimientos poco agresivos, como la litotricia extracorpórea por ondas de choque, que consiste en romper los cálculos en pequeños fragmentos que se pueden expulsar más fácilmente, o la extracción endoscópica de los cálculos mediante ureteroscopia.

medidas dietéticas:

- de prevención en el sujeto predispuesto

incremento en la ingesta de líquidos, preferentemente agua, seguir una dieta no superior a 2.000 Kcal, con poca sal, limitando las proteínas animales, los azúcares y el alcohol.

Ingesta abundante de líquido excepto leche y té que son ricos en calcio y oxalatos, que pueden ser formadores de cálculos. Se recomienda beber por los menos 2 litros de líquidos al día. Evitar en la dieta, proteínas, sodio y calcio,evitar largos periodos de inmovilización.

- de eliminación en sujetos que las tienen.

si son pequeños beber mucha agua para poder eliminarlo por orina, si son grandes hacerle un tratamiento de micro ondas para romperlas en trozos pequeños y poder eliminarlos por orina

- Diagnostico

Historia: antecedentes personales y familiares, infecciones urinarias, episodios previos.

Exploración física: ligera defensa en el flanco,dolor, puño percusión renal positiva ( se golpea en la parte de los riñones con el puño, en caso positivo el paciente experimentara dolor)

Pruebas complementarias: analítica ( hemograma y bioquímica ), radiografía de abdomen, análisis de orina ( sedimento), ecografía, urografía intravenosa ( solo en fase aguda y si se sospecha obstrucción ).

¿duele?

duele cuando la vas a expulsar

¿que es un cólico?

La obstrucción del tracto urinario superior da lugar al cólico nefrítico. Es un síndrome doloroso debido a alteraciones mecánicas o dinámicas del flujo urinario.

El cólico renal es la clínica más frecuente de la litiasis renal (piedras en el riñón ) y se debe al transito de un cálculo a través del uréter.

¿te meten en la bañera? si para las micro ondas sonoras

¿el alcohol ayuda? no porque es un deshidratante y por tanto favorece la litiasis.

¿hay infección de orina por causa de cálculos renales?

opción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com