ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Responsabilidad Limitada


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

En sus propias palabras cuales son las diferencias entre la Sociedad Colectiva y Comandita simple que hemos estudiado con la Sociedad de Responsabilidad Limitada?

La sociedad Colectiva es una sociedad de las personas, en las que hay diferentes reglas como por ejemplo ningún socio puede cederle su participación de la empresa a un extraño al retirarse sin consultar a los demás socios.

La razón social de su compañía, ya que no podría llevar el nombre de todos porque sería muy largo debe llevar al menos el nombre de uno de los socios con el aditamento “hermanos”, “CIA” entre otros, y este será el facultado para contratar en nombre de la compañía. La sociedad colectiva no tiene abreviación y la comandita simple se abrevia “S. en C.” En la comandita cuando olvidan agregar la abreviación los socios comanditarios responden ante terceros de manera ilimitada con sus bienes.

En la sociedad colectiva todos los socios responden ilimitadamente con sus bienes, en la comandita simple no es así, solo lo hacen los comanditados, ya que los comanditarios solo responden por sus aportaciones.

En la sociedad Colectiva cualquiera de los socios puede ser el administrador pero en la comandita simple solamente los socios comanditados pueden ostentar el cargo de administrador y en un dado caso si lo hace un socio comanditario le tocaría responder con sus bienes personales por cualquier perjuicio que ocurra bajo su cargo.

Todos los socios de la sociedad colectiva votan para la colocación, el despido o el ascenso de los administradores sin embargo, en la comandita simple aunque los comanditarios tengan derecho a asistir a las reuniones solamente votan los socios comanditados.

Los socios comanditarios no podrán examinar el estado o la situación de la administración social todos deberán esperar hasta la fecha estipulada al menos una vez al año.

Y la sociedad de responsabilidad limitada, es un tipo de sociedad en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, por esto en caso de que se contraigan deudas no se responde con el patrimonio personal de los socios, esto explica que los socios solo están obligados al pago de sus aportaciones. Lo cual les da ventaja porque si la empresa fracasa cada uno se queda con lo suyo el dinero invertido es placer de cada socio por separado.

El número de socios no excederá de 50, en las sociedades de responsabilidad limitada el capital se dividirá en cuotas de igual valor, acumuladas, que no podrán ser representadas por títulos negociables.

Las asambleas en esta sociedad sino son convocadas por los gerentes, lo hará el comisario o el consejo de vigilancia, a los socios que no asistan a las reuniones se les debe comunicar y sino ejercen su derecho se pensara que renunciaron.

La razón social se forma con el nombre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com