ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Encomandita


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  3.301 Palabras (14 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 14

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TEMA

SOCIEDAD EN COMANDITA

AUTOR:

ALVAREZ COTRINA, JUAN

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

LEY GENERAL DE LA SOCIEDAD

SOCIEDAD EN COMANDITA

DEDICATORIA

A Dios que fue el creador de todas las cosas, y es él quien nos ha dado la fortaleza para continuar y desarrollarnos con inteligencia y sensatez; por el largo recorrido de nuestra vida.

De igual forma, a nuestros Padres, a quienes les debemos toda nuestra vida, les agradecemos el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarnos con buenos sentimientos, hábitos y valores, los cuales nos han ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

A mis maestros, gracias por su tiempo, por su apoyo que nos transmiten en el desarrollo de mi formación profesional.

AGRADECIMIENTO

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo este tiempo.

A mi maestra, Lic. Ramos Gonzales Ana Alejandra, quien siempre esta apta para brindarnos su apoyo y conocimientos, en todo momento, facilitando la comprensión de esta materia.

A mis compañeros de trabajo, quienes nos acompañamos en toda la trayectoria de recopilación de la información y aprendizaje del mismo.

En general quisiera agradecer a todas y cada una de las personas que han vivido conmigo la realización de esta monografía, que no necesito nombrar porque tanto ellas como yo sabemos que desde lo más profundo de mi corazón les agradezco el haberme brindado todo el apoyo, colaboración, ánimo, pero sobre todo cariño y amistad.

Introducción

Esta investigación tiene por objeto, sucintamente, tratar aspectos importantes acerca de la Sociedad en Comandita. Sociedad que nació más que todo con la finalidad de conjugar dos elementos importantes que son: El elemento personal, y el elemento capitalista. Cabe también señalar, que hay dos formas de Sociedad en Comandita y éstas son: La sociedad en Comandita simple, y la Sociedad en Comandita por acciones.

El tema, está enmarcado en lo que se refiere a la sociedad en comandita, que es de tipo personalista y cuya característica principal es el predominio de los socios colectivos en la gestión y cuyo capital se encuentra dividido en participaciones, para cuya transferencia rigen las reglas de la sociedad colectiva. Otra característica es la consideración a la persona del socio en relación a su capital.

Índice

I.-Dedicatoria…………………………………………………………………

II.- Agradecimiento…………………………………………………………...

III.-Introducción……………………………………………………………….

Capítulo I. Sociedad en Comandita

1.1.- Antecedentes Históricos…………………………………………….

1.2.- definición………………………………………………..

1.3.- Disposiciones Generales……………………………...

Capítulo II. Sociedad en Comandita Simple

2.1. Concepto…

2.2. Reglas Propias de la Sociedad en Comandita Simple………………..

2.3. Administración de la Sociedad en Comandita Simple ………………..

2.4. Capital Social……………………..…………………………………….

2.4.1. Clases de Aportes……………………………………………..

Capítulo III. Sociedad en Comandita por Acciones

3.1. Definición ……………………………………………………………..

3.2. Nombre Comercial……………………………………………………..

3.3. Regularización….……………………………………………………....

3.4. Aportaciones……………………………………………………………

3.5. Reglas Propias de la Sociedad en Comandita por Acciones……..

Conclusiones……………………………………………………………………

Bibliografía……………………………………………………………………….

CAPITULO I

Sociedad en comandita

1. Antecedentes históricos

El término commenda deriva del latín commendare, es decir, confiar; el contrato de commenda, pese a su nombre latino, no parece haber sido conocido por los romanos.

El origen de esta sociedad se remota a la edad media en los territorios que hoy en día son Francia, Italia y Alemania, surge a partir del Contrato de Comando, Encomienda, por el cual un socio capitalista aportaba recursos económicos principalmente para la realización del comercio marítimo, más que en el terrestre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com